Menú

'Sherlock' se pone serio en el tráiler de su temporada 4

Desde la Comic Con de San Diego llega el tráiler fresco de la cuarta temporada de Sherlock.

El tráiler de la cuarta temporada de Sherlock viene cargado de malos augurios. Pero no se asusten: son buenos-malos augurios (o malos para los protagonistas, buenos para nosotros). En efecto, el primer gran avance del regreso del detective creado para la literatura por Arthur Conan Doyle, magistralmente recreado en la serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, nos anticipa oscuridad y sufrimiento para la pareja de la calle Baker. 

Un tono un tanto diferente de la jovialidad de sus primeras aventuras, apoyadas en los guiones trepidantes de Mark Gattiss y Steven Moffat y el carisma de sus dos protagonistas, cuya apretadísima agenda no hace sino demorar más y más el rodaje de nuevos episodios.

Bien es cierto que el regreso de Moriarty (Andrew Scott, ya versado en todo tipo de psicópatas: vean Spectre), que parece centrar toda la atención del avance, no merecía menos. Por ahí está también Toby Jones, que parece haber cogido cariño a interpretar maléficos televisivos tras Wayward Pines.

Bien es cierto el mundo de Sherlock se ha ido tiznando de negro según transcurrían las temporadas, y que ya en el último especial navideño, el excelso La novia abominable, lo que hasta ahora era un juego divertido permitía atisbar la psicología atormentada del personaje. 

El tráiler difundido en la Comic Con de San Diego nos anuncia tres nuevos episodios a estrenar a lo largo de 2017, sin todavía fecha específica. Sobre la quinta temporada, ya confirmada, mejor no nos pregunten todavía. Simplemente vean en tráiler en bucle, como estoy haciendo yo.

0
comentarios