Menú

Muere Amparo Pacheco, actriz de 'Cuéntame' o 'Aquí no hay quien viva'

La intérprete de 92 años es una cara conocida de la  televisión española desde su debut en 1960 en RTVE. 

LD / Agencias
0
Amparo Pacheco, actriz | RTVE

La actriz Amparo Pacheco, que actuó en series como Cuéntame cómo pasó o Aquí no hay quien viva, falleció este jueves en Madrid, según informó RTVE.

Nacida en 1926 en La Solana (Ciudad Real) tuvo una amplia carrera sobre los escenarios que comenzó a los 16 años cuando empezó a estudiar Arte Dramático. En 1944 debutó en la Compañía del Teatro María Guerrero de Madrid y, en una de sus giras, conoció a su marido, el también actor Manuel Salamanca.

Durante la década de los 50 y 60, en compañía de su marido, Amparo Pacheco representó sobre el escenario de un teatro portátil un amplio repertorio compuesto por obras escritas desde autores clásicos a José María Pemán o los hermanos Álvarez Quintero.

A mediados de los 60, trabajó en Televisión Española bajo las órdenes de Pedro Amalio López. A los 77 años, debutó en la serie Cuéntame cómo pasó, llegando a aparecer en más de 40 capítulos. Su última aparición en fue en el capítulo 310, titulado "La boda de cristal", el último de la temporada 17ª. También protagonizó El Diario de San Genaro una webserie en clave de humor en la que comentaba las situaciones de los diferentes personajes de la serie.

Pacheco también intervino en otras series como Aquí no hay quien viva, A tortas con la vida, Manolo y Benito Corporeision, La que se avecina, El síndrome de Ulises o Stamos okupados. En cine, participó en la película Pacto de Brujas.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El desconcertante estado de salud de Álex Lequio tras el último tuit de su padre
    2. El tribunal alemán no ve ni rebelión ni sedición en Puigdemont y critica las pruebas "contradictorias" de España
    3. Anthony Hopkins hace pública la mayor tragedia de su vida
    4. La modelo "curvy" rusa Yulia Ribakova pierde la falda en pleno festival de Cannes
    5. Buscan a dos obreros tras el derrumbe de un edificio en el Paseo de Martínez Campos en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios