Menú

Netflix quiere su propio 'Juego de Tronos': prepara una serie basada en la saga 'The Witcher'

Las novelas y videojuegos del brujo Geralt de Rivia llegarán a nuestras pantallas en una nueva serie del servicio de streaming.

Las novelas y videojuegos del brujo Geralt de Rivia llegarán a nuestras pantallas en una nueva serie del servicio de streaming.

La productora polaca Platige Image ha anunciado que Netflix está produciendo una serie en inglés basada en la saga de fantasía de Andrzej Sapkowski. Las historias del brujo Geralt de Rivia constan de ocho libros –entre novelas y recopilaciones de relatos– y tres videojuegos creados por la compañía polaca CD Projekt Red de gran éxito en todo el mundo, especialmente The Witcher 3: Wild Hunt, que fue el juego más premiado en el año 2015 y vendió cerca de 10 millones de copias.

La saga ya fue adaptada a la televisión en su Polonia natal sin demasiado éxito, pero el material original, tratado correctamente, tiene potencial para convertirse en un éxito similar al de Juego de Tronos, con la que comparte ese aire de, si permiten la barbaridad, fantasía realista. El mundo de Geralt de Rivia es uno en que conviven humanos, elfos, enanos y otros seres con serios problemas de convivencia (que se podrían llamar raciales, o especistas) y en el que también pululan una enorme variedad de monstruos que los brujos se encargan de eliminar a cambio de unas monedas. Con elementos y criaturas similares a muchas grandes obras de fantasía, como El señor de los anillos, el tono de The Witcher es más oscuro y sucio, con un protagonista más complejo y menos heroico.

Hace ya dos años que se anunció la intención de Platige y Sean Daniel Company de adaptar al cine la saga, pero parece que finalmente se hará a la pequeña pantalla de la mano de Netflix. "Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, al mismo tiempo mágico y familiar", ha indicado Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales de Netflix. "Estoy emocionado de que Netflix vaya a adaptar mis historias, manteniéndose fiel al material original y a los temas que he desarrollado a lo largo de treinta años de escritura", ha comentado Sapkowski, que será consultor creativo de la serie.

Los productores ejecutivos serán Sean Daniel y Jason Brown por la parte americana y Tomek Baginski y Jarek Sawko por la polaca. Baginski es conocido, entre otras cosas, por haber dirigido las introducciones cinemáticas a los videojuegos y dirigirá también al menos un episodio de cada temporada.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios