Menú
Pablo Molina

Que te asesine Carole Bouquet

La veterana actriz francesa lo borda en 'La Mantis', sugerente Netflix que está pasando Netflix.

La veterana actriz francesa lo borda en 'La Mantis', sugerente Netflix que está pasando Netflix.
Netflix

Netflix no solo se atreve a incluir en su catálogo algunos productos del cine español, sino que también ofrece a sus suscriptores series francesas, con todo lo que eso lleva consigo. Los directivos de la plataforma online están hechos unos jabatos.

Una de estas producciones francesas es La Mantis, una miniserie de 6 capítulos (las series de televisión jamás deberían superar ese número de episodios, salvo las comedias) sobre una asesina psicópata, encarcelada por haber matado hace cuarenta años a ocho hombres –de ahí el alias del conocido insecto–, cuyos crímenes están siendo reproducidos por un imitador hasta en los más pequeños detalles. El detective encargado de descubrir a este asesino en serie es el hijo de la Mantis, que recurre a ella para que le ayude en la investigación. Ella lo ama y asegura que todo lo hizo por él. El hijo la repudia por haberle destrozado la vida. ¿Quién tiene razón?

El planteamiento de la serie no puede ser más sugestivo, con esa relación tortuosa madre-hijo planeando sobre el desarrollo de una historia en la que se suceden los crímenes más bestiales. La Mantis, interpretada por una imperial Carole Bouquet, es el personaje central de esta serie, y sobre él pivotan todas las tramas. Su hijo no sabe hasta qué punto está conectada con los asesinatos del imitador. A medida que se desarrolla la trama, el círculo se va a estrechando y el hijo de la Mantis, interpretado por Fred Testot, ve que los acontecimientos de su propia vida adquieren un papel esencial.

Bouquet hace una interpretación magistral de esta asesina en serie. La languidez de su mirada, sus silencios y la forma en que trata de ayudar a su hijo resultan escalofriantes precisamente por la naturalidad que la veterana actriz francesa imprime a su trabajo. El resto del elenco trata de dar un mismo tono a sus personajes, pero, al lado de la Bouquet, todos esos intentos resultan muy pobres, cuando no ridículos, como el caso de Testot, que interpreta de manera francamente mejorable al hijo de esta asesina serial.

La Mantis no es la mejor serie de asesinos en ídem de la historia, pero es un producto elegante que puede figurar con honores en la programación actual de Netflix.

En Cultura

    0
    comentarios