Menú

'The Big Bang Theory' homenajea a Stephen Hawking

Los actores de la serie en la que el científico ha salido recurrentemente se despiden de él en las redes sociales.

Los actores de la serie en la que el científico ha salido recurrentemente se despiden de él en las redes sociales.
Hawking con el equipo de The Big Bang Theory | TNT

El cine y la TV han abordado en numerosas ocasiones la vida de Stephen Hawking. En 2014 se estrenaba en cine la película La teoría del todo que abordaba la vida del científico desde su etapa en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 hasta su lucha contra la enfermedad degenerativa que le postró en una silla de ruedas. Película por la que Eddie Redmayne ganó un Oscar por su interpretación de Hawking.

Pero si hay una serie de TV en la que Stephen Hawking es nombrado con asiduidad es The Big Bang Theory, una sitcom norteamericana sobre la vida de unos jóvenes científicos que trabajan en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). En la serie no sólo hablan de Hawking, por motivos obvios, sino que el propio científico ha salido de forma recurrente.

El equipo de la serie ha compartido en sus redes sociales una fotografía con Hawking en el set de rodaje y han recordado su brillantez y sentido del humor. En España la serie puede verse en varios canales. Uno de ellos, TNT, ha decidido rendir homenaje al científico emitiendo a partir de las 19:40 horas de este miércoles un maratón de episodios de The Big Bang Theory en los que interviene.

El primer capítulo será uno de los más famosos de la serie titulado La excitación de Hawking, en el que Sheldon Cooper, perfeccionista hasta la extenuación, acaba desmayándose después de que Hawking le corrija un error de aritmética.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios