Menú

Críticas hacia TVE por hacer una "copia barata" de 'Peaky Blinders'

La serie El Continental, protagonizada por Michelle Jenner y Álex Gracía, es un drama ambientado en los años 20. 

La serie El Continental, protagonizada por Michelle Jenner y Álex Gracía, es un drama ambientado en los años 20. 
El continental, la nueva apuesta televisiva de La 1 | RTVE

El Continental, protagonizada por Michelle Jenner y Álex Gracía, es la nueva y gran apuesta televisiva de RTVE. Creada y dirigida por Frank Ariza, es un drama ambientado en los años 20 en el que el amor, la ambición y la clandestinidad serán los grandes protagonistas durante los 10 capítulos que conformarán la primera temporada. Según sus responsables, se trata de una serie atípica con tintes de película de gangsters que transcurre en torno a la dualidad entre el bien y el mal.

El personaje interpretado por Jenner (Andrea) regenta un pequeño bar con su padre, hasta que Ricardo (Álex García) aparece en su vida y decide hacer de El Continental el lugar de moda para la gente del pueblo e, incluso, para las mafias. Con la llegada de Ricardo, Andrea deberá tomar la decisión de pasar a la acción y convertirse en una femme fatale.

Completan el reparto Fernando Tejero, Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez, Juan José Ballesta, Manuel Bandera y Ruth Gabriel, entre otros.

La serie, que tiene previsto estrenarse en septiembre, está de plena promoción y sus creadores han visto a bien compararse con producciones de gran calado como Peaky Blinders, la ficción británica que emite laBBC. Pero para muchos, más que una comparación es un plagio.

Este lunes se ha convertido en trending topic el hashtag #PeakyBlinders, con el que muchos usuarios de Twitter han acusado a RTVE de hacer una "copia barata".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios