Menú

Henry Cavill encarnará a Geralt de Rivia en la adaptación de Netflix de la saga 'The Witcher'

La primera temporada de la respuesta de Netflix a Juego de Tronos constará de ocho episodios y se espera que vea la luz en 2020.

La primera temporada de la respuesta de Netflix a Juego de Tronos constará de ocho episodios y se espera que vea la luz en 2020.
A la izquierda, Henry Cavill en el papel de Superman. A la derecha, el aspecto de Geralt de Rivia en los videojuegos. | Warner/CDPR

La showrunner y guionista de la serie The Witcher, Lauren Schmidt Hissrich, ha confirmado por Twitter que el actor Henry Cavill encarnará a Geralt de Rivia, el personaje del brujo que ha dado nombre a la saga de fantasía escrita por Andrzej Sapkowski y a tres videojuegos publicados por la compañía polaca CD Projekt Red. Según Hissrich, la primera reunión con el actor –famoso por ser el último en ponerse en la piel de Superman– fue hace cuatro meses, el 30 de abril.

Hace menos de un mes, Henry Cavill declaró en una entrevista a IGN su interés por este papel, asegurando que era muy fan tanto de los libros como del último videojuego, The Witcher 3. "Lo acabo de volver a jugar al completo. Adoro ese juego. Es realmente bueno. Los libros son impresionantes". Pocos días después publicó esta imagen en Instagram, en la que podemos verle caracterizado como su personaje:

The Witcher 3: Wild Hunt fue el juego más premiado en el año 2015 y vendió cerca de 10 millones de copias, lo que ayudó a popularizar las novelas en las que se basaron los videojuegos y, sin duda, influyó en la decisión de Netflix de utilizarlas como base para una nueva serie. La saga ya fue adaptada a la televisión en su Polonia natal sin demasiado éxito, pero el material original, tratado correctamente, tiene potencial para convertirse en un éxito similar al de Juego de Tronos, con la que comparte cierto aire de fantasía realista.

El mundo de Geralt de Rivia es uno en que conviven humanos, elfos, enanos y otros seres con serios problemas de convivencia (que se podrían llamar raciales, o especistas) y en el que también pululan una enorme variedad de monstruos que los brujos se encargan de eliminar a cambio de unas monedas. Con elementos y criaturas similares a muchas grandes obras de fantasía, como El señor de los anillos, el tono de The Witcher es más oscuro y sucio, con un protagonista más complejo y menos heroico, al que encarnará Henry Cavill.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios