Menú

'La Casa de Papel' gana en Nueva York el Emmy Internacional a mejor drama

Se trata de una de las categorías más importantes. 

Se trata de una de las categorías más importantes. 
'La casa de papel' | Atresmedia

La serie española La Casa de Papel fue la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios Emmy Internacional celebrada en Nueva York, donde se llevó el galardón al mejor drama, una de las categorías de mayor importancia.

En la 46ª edición de los Emmy Internacional, en los que se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos, la serie de Atresmedia, que se ha convertido en la producción de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, cumplió con los pronósticos.

"Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro", confesó a Efe la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, que explicó que la delegación española veía a la serie británica Urban Myths, nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón. "Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo", afirmó sonriente minutos después de recibir la estatuilla.

"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", dijo por su parte el creador de la serie, Álex Pina.

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue Una Historia Necesaria, de Chile, que recibió el premio a la mejor serie de cortos por contar en 16 capítulos historias ocurridas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Mientras, Lars Mikkelsen, el protagonista de la serie danesa Herrens Veje fue premiado como mejor actor por su interpretación de un hombre que se enfrenta a la oportunidad de convertirse en el primer cura de la familia.

El premio a la mejor actriz fue para Anna Schudt, protagonista de la serie alemana Ein Schnupfen hätte auch gereicht, que relata la historia de cómo la comediante Gaby Koster vuelve a los escenarios para aceptar un premio a su carrera artística cinco años después de sufrir un infarto cerebral y quedar en coma.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios