Menú

Netflix cancela 'Daredevil' después de tres temporadas

Solo Punisher y Jessica Jones han sobrevivido a la criba de superhéroes de la plataforma.

Solo Punisher y Jessica Jones han sobrevivido a la criba de superhéroes de la plataforma.
Fotograma de un episodio de 'Daredevil'. | Netflix

La política de Netflix con respecto a las series de superhéroes parece haberse afianzado en los últimos meses: Después de la cancelación de Iron Fist y Luke Cage, ahora ha sido Daredevil la que no ha sido renovada para una cuarta temporada. En su parrilla, solo quedan entonces Punisher y Jessica Jones.

Un comunicado de la plataforma ha dado la noticia: "Daredevil no regresará para una cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada de la serie y aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este capítulo en una nota alta. Estamos agradecidos a nuestros socios de Marvel, el showrunner Erik Oleson, los guionistas y al increíble elenco, incluyendo a Charlie Cox como Daredevil, y agradecemos también a los fans que han apoyado la serie durante estos años. Aunque la serie ha concluido en Netflix, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio por los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil seguirá en futuros proyectos con Marvel".

Esa última frase parece indicar que el personaje se incorporará de algún modo a las franquicias de Marvel que gestiona directamente Disney, ya sea como película o como serie dentro de la plataforma de streaming Disney+, que arrancará en 2019. Mientras que hasta ahora las cancelaciones podrían haberse debido a los pobres resultados artísticos, la tercera temporada de Daredevil había recibido el respaldo de la crítica y del público. Todo parece indicar que Netflix ha decidido no seguir trabajando con la propiedad intelectual de su futuro gran rival, lo cual dejaría la segunda temporada de Punisher y la tercera de Jessica Jones como las últimas y apagaría los rumores de que los personajes de Iron Fist y Luke Cage siguieran en series alternativas como Héroes de alquiler (protagonizada por los titulares de ambas series) e Hijas del Dragón (que tendría como cabezas de cartel a Colleen Wing y Misty Knight), ambas basadas en cómics existentes.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios