Menú

Netflix rueda en Granada un thriller surcoreano protagonizado por guerreros nazaríes

La plataforma ha puesto a disposición de sus clientes los dos primeros capítulos de Recuerdos de la Alhambra.

La plataforma ha puesto a disposición de sus clientes los dos primeros capítulos de Recuerdos de la Alhambra.

Hasta ahora, "Recuerdos de la Alhambra" era el título de la canción de guitarra clásica compuesta por Francisco Tárrega en 1896. Sin embargo, Netflix ha ampliado su dimensión. La plataforma de streaming estrena los dos primeros capítulos de la serie surrealista Recuerdos de la Alhambra, un thriller surcoreano de los más estrambótico.

Está ambientado en Granada. La ciudad andaluza se transforma en el escenario de un videojuego de realidad aumentada en el que tienen lugar las guerras del reino nazarí.

Cuenta la historia de Yoo Jin-woo, un empresario de Corea del Sur que visita Granada tras recibir la llamada de un joven de 17 años. Debe encontrarlo en el Hostal Bonita, regentado por una familia de surcoreanos, y poner en marcha un proyecto que podría cambiar el mundo.

Todo empieza a tomar un rumbo incierto cuando un misil disparado desde la Alhambra destroza un edificio, en medio de una gran niebla. Entonces, hace su entrada triunfal un jinete siniestro, un soldado de la Corona de Castilla con flechas clavadas en la espalda. La estatua de un guerrero del Reino nazarí cobra vida y desciende hacia el protagonista... y todo sucede en una plaza granadina.

Por el momento, solo hay dos capítulos, pero se irán añadiendo a la plataforma conforme sean emitidos por la cadena surcoreana TVN.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios