Menú

Rusia prepara su propia versión de 'Chernobyl' culpando a la CIA de sabotaje

La cadena privada NTV ha puesto en marcha una ficción sobre el desastre nuclear en la que asegura que la CIA tenía un agente en la zona.

La cadena privada NTV ha puesto en marcha una ficción sobre el desastre nuclear en la que asegura que la CIA tenía un agente en la zona.
Serie 'Chernobyl' | HBO

La ficción Chernobyl, miniserie de cinco capítulos, emitida en HBO y creada por Craig Mazin, ha sido el gran éxito de la temporada, desbancando a Breaking Bad, The Wire o la mismísima Juego de tronos como mejor valorada en IMDb. Sin embargo, en Rusia no se ha celebrado tanto y por esto han decidido hacer su propia versión.

La cadena privada NTV, muy vinculada al gobierno, ha puesto en marcha una serie sobre el desastre nuclear ocurrido en 1986 con una curiosa variante. Según esta ficción, la CIA envió un agente a la zona para llevar a cabo actos de sabotaje, según publica The Moscow Times.

Frente a la Chernobyl producida por HBO y Sky, la versión rusa sería una especie de ficción detectivesca en la que la KGB lucha por arruinar los malvados planes de los espías estadounidenses. Según publica el medio ruso, sustentarían esta teoría en las afirmaciones de varios historiadores. "Una teoría sostiene que los estadounidenses se habían infiltrado en la central nuclear de Chernóbil y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de la CIA estaba presente en la planta", aseguró su director Alexi Mudarov a The Moscow Times.

Desde que comenzó a emitirse Chernobyl, la prensa rusa se ha mostrado muy crítica. "Si los anglosajones filman algo sobre los rusos, definitivamente no se corresponderá con la verdad", escribió el columnista Anatoly Vasserman.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios