Menú

Fran Perea se convierte en una estrella en Finlandia

Fran Perea es una estrella en Finlandia. Allí, Los Serrano ha tenido un éxito incluso superior al de España.

0
Fran Perea se convierte en una estrella en Finlandia
Perea en The Paradise | Mediapro

"En un andén de la estación/bajo el sol abrasador/tú hablabas de un rascacielos/del cielo de Nueva York". Así comenzaba Los Serrano, serie de avasallador éxito en Telecinco, protagonizada por los populares Antonio Resines, Belén Rueda y un entonces desconocido joven llamado Fran Perea, y que se mantuvo en antena durante ocho temporadas hasta su polémico cierre el mes de julio de 2008.

Fran Perea ha logrado continuar su carrera artística tras un éxito sonado como Los Serrano. No solo en televisión, por mucho que ninguna serie haya rayado ese nivel de éxito; también en cine, teatro y también música. Un lujo al alcance de muy poco, y si no que se lo pregunten a otros de los protagonistas de la serie. Pero para muchos espectadores y pese a que la serie acabó hace más de una década, Perea es y seguirá siendo Marcos Serrano, el atribulado hijo de Antonio Resines en la serie de Telecinco.

¿Pero y si les decimos que Fran Perea es una estrella, aún más popular que en sus mejores tiempos en España, nada menos que en la lejana, fría y civilizada Finlandia? Allí Perea es una absoluta sensación, ese afable y exótico actor venido de la cálida España, y su fama se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Y como muestra, un botón: en pleno 2019 Perea está protagonizando para el público del país The Paradise, el nuevo proyecto internacional de Mediapro en colaboración con la televisión pública finlandesa, YLE, y MRP Matila Röhr Productions.

La intriga policial desplaza las inquietudes del género negro al Mediterráneo, sin duda una novedad para los fans del noir en su variedad nórdica (quizá ajenos a la también notable tradición de España en el thriller).

Perea hace en The Paradise de un policía español que investiga la desaparición de una familia finlandesa en Fuengirola. Su compañera en el reparto será Riitta Havukainen, una primera espada de la actuación finlandesa tanto en televisión como en teatro. Ella es una detective que ejerce aquí su contrapunto de veteranía nórdica a la juventud de su compañero español, y a partir de su labor conjunta se desenreda una trama de asesinatos de pensionistas fineses afincados en esta localidad vacacional, ese "Paraíso" que reza el título.

La presencia de Perea en la serie, que se estrenará a finales de año, se explica gracias al tremendo éxito de Los Serrano en Finlandia, donde se emite en versión original subtitulada.
En Finlandia, los Serrano son Serranon Perhe, que tras triunfar en Latinoamérica, Italia y Portugal (que filmaron sus propios remakes) ha rematado una exitosa trayectoria internacional en ese país. Allí Antonio Resines y Belén Rueda siguen enredados en mil líos, ellos y sus hijos. "Uno más uno son siete/quién me lo iba a decir".

Poco a poco y de manera silenciosa, al menos para el ajeno espectador de la piel de toro atento a otras cosas, Perea aumentó su popularidad en Finlandia hasta límites insospechados. El mismo actor y cantante ha relatado cómo Warner Finlandia le pidió editar su disco Viejos conocidos, ayudando a prolongar una popularidad que ahora le ha ganado uno de los papeles estelares en la serie, donde por cierto, hablará en español e inglés, pero que no requiere disimular su acento o procedencia.

La serie, que ya terminó su rodaje, se estrenará en el duro invierno finlandés. Un momento idóneo para que la población del país imagine pasar el verano en Fuengirola. Y no, esto no es un sueño de Antonio Resines.

Temas

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation