Menú

'En el corredor de la muerte', la nueva gran apuesta de la ficción española

En el corredor de la muerte, en Movistar+ el 13 de septiembre, narra la historia del español Pablo Ibar, encarcelado en EEUU desde hace casi 25 años.

La historia real, aunque aún sin acabar, del hispano-estadounidense Pablo Ibar es el centro absoluto de la última gran producción de Movistar +. En el corredor de la muerte es una serie de cuatro capítulos a estrenar el 13 de septiembre centrada en el célebre caso de este joven condenado más allá de toda duda razonable por un sangriento triple crimen en Estados Unidos.

Ibar, hijo de un pelotari vasco emigrado a Estados Unidos, consiguió recientemente librar la pena de muerte a la que estaba condenado pero su historia está lejos de finalizar. Hubo una investigación deficiente, interrogatorios sin abogado y una cadena de irregularidades que siembran dudas sobre todo el proceso judicial. Mientras, Ibar espera pacientemente otro imposible giro del destino en busca de su exoneración.

eecdlmdlopezcalvin-3896.jpg

Avalada por la presencia tras las cámaras de los creadores de la célebre Fariña, y apoyándose también en el relato escrito de Nacho Carretero, en la serie el director Carlos Marqués Marcet (10.000 kilómetros) ha aplicado toda su habilidad y empaque visual para el drama, esta vez en variedad carcelaria pero sin excluir las demás derivadas del argumento.

Y es que la relación de Ibar con su novia Tanya, encarnada por Marisé Álvarez, con quien se casó en la cárcel, forman parte de la espina dorsal del relato principal. Ella, que declaró estar con él la noche en la que ocurrieron los asesinatos, ha permanecido a su lado todo este tiempo. Por tanto, la de En el corredor de la muerte también es su historia. Marcet y Carretero han optado por la ficción bien documentada, ofreciendo una inmersión total y en la historia de Ibar.

eecdlmdlopezcalvin-9190.jpg

Miguel Ángel Silvestre, llegado de Estados Unidos tras su paso por la exitosa serie de culto Sense8 para las hermanas Wachowski, pone toda la carne en el asador como Pablo Ibar, un hombre que clama su inocencia ante una Fiscalía decidida a condenarlo a muerte y que ha tenido que crecer y madurar entre rejas. La serie estará disponible al completo y bajo demanda en Movistar+ a partir del 13 de septiembre.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios