Menú

El nuevo reto de Juanjo Artero tras sufrir un infarto pulmonar

El actor sufrió hace cinco meses un tromboembolismo pulmonar mientras rodaba la serie Servir y Proteger.

El actor sufrió hace cinco meses un tromboembolismo pulmonar mientras rodaba la serie Servir y Proteger.
Juanjo Artero, actor español. | Cordon Press

Fue el 11 del pasado mes de marzo, a media tarde, cuando grababa uno de los episodios de la serie de La 1 Servir y proteger, (donde encarna un papel protagonista), el actor Juan José Artero se sintió mal, repentinamente. Detenida la filmación, se trasladó a un centro hospitalario, donde entró por su propio pie, en la ciudad madrileña de Fuenlabrada, cercana al polígono industrial de Cobocalleja, que es donde trabaja en la mentada serie.

El diagnóstico fue que el paciente sufría tromboembolismo pulmonar, una embolia, de la que se recuperó en unos días. Descansó siguiendo la prescripción de los médicos, pero el susto no lo ha olvidado todavía. Creyó que "la palmaba". El 27 de junio pasado cumplió cincuenta y cuatro años y ha continuado alternando el rodaje de los episodios de Servir y proteger, de gran audiencia, con una gira teatral por distintas capitales españolas donde encabeza la compañía que representa la conocida comedia de Oscar Wilde Un marido ideal. El reparto lo integran Candela Serrat, hija del cantautor catalán, y Ana Arias, que en otra serie muy popular Cuéntame... aparece como sobrina de Imanol Arias.

Juan José Artero asegura que ha dejado el tabaco después de su incidente coronario. "El cuerpo me dio un toque de atención". Y quien lo dice no puede olvidar que es hijo de médico: el doctor Gabriel Artero Guirao, cirujano cardiovascular, que perteneció al equipo que atendió a Franco en sus últimos días.

Si no ha querido tomarse unas merecidas vacaciones es porque le puede más su profesión, y eso que, de niño, nunca había pensado ser actor. Es el único que ha continuado siéndolo de todos los chicos que protagonizaron la serie Verano Azul entre 1979 y 1981, tantas veces repuesta en Televisión Española.

Terminado el rodaje de Verano Azul, Juanjo formó un ocasional dúo musical con José Luis Fernández, otro compañero de aquella serie: Pancho y Javier. Grabaron un disco de 1982, pero el lanzamiento, como si fueran rivales de Los Pecos, no tuvo la respuesta esperada de sus posibles seguidores. Aunque actuaron en distintas ciudades, optaron por dedicarse a otra cosa. Recordar aquel episodio a Juanjo le abochorna. Mas aquel tiempo de Verano Azul figura entre sus más inolvidables recuerdos. Precisamente, poco antes de que le diera el yuyu comentado estuvo en Nerja, donde se reencontró con Miguel Joven, aquel divertido Tito que ahora ejerce de fotógrafo en es ciudad malagueña.

Con su buena facha, estupenda voz y un aceptable y eficaz estilo interpretativo, Juanjo Artero fue posteriormente uno de los actores más recordados de la serie El Comisario (que ha vuelto a reponerse en la cadena Trece Tv), en el papel del subinspector Charlie Márquez. El Comisario resultó otra de las series más longevas de la pequeña pantalla, pues estuvo en antena desde 1999 hasta 2009 en Telecinco. Artero pasó dos temporadas más tarde en otra serie, en Antena 3, titulada El barco.

Juanjo Artero viene pisando, con aplomo y soltura, los escenarios teatrales desde hace tiempo y ha sido coprotagonista, junto a la veterana Lola Herrera, en Seis lecciones de baile en seis semanas y también galán en otras comedias. En total, su bagaje en los escenarios es de treinta obras representadas, aunque él suele repetir en las entrevistas que la gente sólo lo tiene considerado por sus trabajos en la pequeña pantalla, ignorando lo que también viene realizando en teatro con excelentes críticas, sin ir más lejos, como decíamos al principio, este verano con la gira de Un marido ideal.

De Juanjo Artero las revistas del corazón no cuentan apenas nada, porque lleva una vida tranquila, no se mete en líos y manifiesta ser muy feliz con su esposa, también actriz, Nuria Gómez, con quien tiene dos hijos, Carlota, nacida en 1998 y Miguel, en el 2000. La primera cursa Diseño Integral y Gestión de la Imagen, en tanto el varón estudia inglés en Londres con el deseo de ser profesor de ese idioma.

En Cultura

    0
    comentarios