Menú

'The Crown' acabará una temporada antes de lo previsto con Imelda Staunton como reina

La actriz Imelda Stauton es la elegida para representar a Isabel II en la quinta temporada, que será la última, de la exitosa serie de Netflix.

'The Crown' acabará una temporada antes de lo previsto con Imelda Staunton como reina
Imelda Stauton, en Downton Abbey. | Cordon Press

La serie The Crown, que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono, acabará antes de lo previsto ya que no llegará a la sexta temporada y se cerrará con una quinta entrega en la que Imelda Staunton interpretará a la monarca.

La serie, que comenzó a emitirse en Netflix en 2016, iba a tener seis temporadas, pero en su cuenta oficial de Twitter, The Crown anunció la incorporación de Staunton para "la quinta y última".

Tres actrices para varias décadas

Claire Foy fue la primera en dar vida a la reina Isabel, en las dos primeras temporadas, que abarcaron desde su boda en 1947, su subida al trono en 1952 por la prematura muerte de su padre y hasta el nacimiento de su cuarto hijo, el príncipe Eduardo en 1964.

A partir de la tercera, estrenada en 2019, fue Olivia Colman la que tomó el relevo, con lo ocurrido entre 1964 y 1977, con sus hijos ya adultos y la introducción de personajes clave en la historia de la monarquía británica como Camilla Shand.

Lady Diana Spencer –interpretada por Emma Corrin– y Margaret Thatcher –a la que dará vida Gillian Anderson– serán algunos de los nuevos personajes que la serie introducirá en su cuarta temporada. Y para la quinta, el primer anuncio ha llegado hoy con el nombre de Imelda Staunton para interpretar a la reina en las últimas décadas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios