Menú

'The Crown' acabará una temporada antes de lo previsto con Imelda Staunton como reina

La actriz Imelda Stauton es la elegida para representar a Isabel II en la quinta temporada, que será la última, de la exitosa serie de Netflix.

La actriz Imelda Stauton es la elegida para representar a Isabel II en la quinta temporada, que será la última, de la exitosa serie de Netflix.
Imelda Stauton, en Downton Abbey. | Cordon Press

La serie The Crown, que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono, acabará antes de lo previsto ya que no llegará a la sexta temporada y se cerrará con una quinta entrega en la que Imelda Staunton interpretará a la monarca.

La serie, que comenzó a emitirse en Netflix en 2016, iba a tener seis temporadas, pero en su cuenta oficial de Twitter, The Crown anunció la incorporación de Staunton para "la quinta y última".

Tres actrices para varias décadas

Claire Foy fue la primera en dar vida a la reina Isabel, en las dos primeras temporadas, que abarcaron desde su boda en 1947, su subida al trono en 1952 por la prematura muerte de su padre y hasta el nacimiento de su cuarto hijo, el príncipe Eduardo en 1964.

A partir de la tercera, estrenada en 2019, fue Olivia Colman la que tomó el relevo, con lo ocurrido entre 1964 y 1977, con sus hijos ya adultos y la introducción de personajes clave en la historia de la monarquía británica como Camilla Shand.

Lady Diana Spencer –interpretada por Emma Corrin– y Margaret Thatcher –a la que dará vida Gillian Anderson– serán algunos de los nuevos personajes que la serie introducirá en su cuarta temporada. Y para la quinta, el primer anuncio ha llegado hoy con el nombre de Imelda Staunton para interpretar a la reina en las últimas décadas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios