Menú

Los personajes de 'Los Simpson' serán doblados por actores del mismo color

El movimiento Black Lives Matter está afectando de lleno a la industria audiovisual.

El movimiento Black Lives Matter está afectando de lleno a la industria audiovisual.
Apu, personaje indio de 'Los Simpson' | FOX

A partir de ahora todos los personajes de Los Simpson serán doblados por actores de su misma raza y no por actores blancos. "En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos", anunció Fox en un comunicado.

Esta decisión afectará a personajes tan populares en la serie como Apu Nahasapeemapetilonm, el doctor Hibbert o Carl Carlson. Llega después de semanas de protestas bajo el lema Black Lives Matter.

Este movimiento ha afectado de lleno a la industria audiovisual. Por ejemplo, se han retirado algunos capítulos de series como The Office, Community o Rockefeler Plaza en los que había secuencias en las que actores blancos se disfrazaban de negros). Otro de los casos más llamativos es la retirada —y posterior restitución con varios prólogos de advertencia— de Lo que el viento se llevó por "negar los horrores de la esclavitud" o las disculpas ofrecidas por una de las creadoras de Friends ante la falta de diversidad.

Los personajes de Los Simpson no son los únicos afectados por estas modificaciones. Mike Henry, el actor que pone voz a Cleveland Brown en Padre de familia, anunció en Twitter que dejaba el papel para que la voz de su personaje la ponga un intérprete de raza negra.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios