Menú

Críticas hacia HBO por el cartel de 'Patria' en el que equipara a una víctima de ETA y a un etarra

Es la primera serie original española que prepara HBO, dirigida por Pablo Trapero y Félix Viscarret.

HBO España ya está patrocinando su adaptación de la novela Patria, el exitoso bestseller de Fernando Aramburu que retrata 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo de ETA. El libro ha recibido galardones nacionales e internacionales y su versión audiovisual era uno de los proyectos más esperados del otoño. Sin embargo, parece que no ha comenzado con buen pie.

La plataforma ha elegido un cartel de promoción en el que equipara a una víctima de ETA y a un etarra con el lema "Todos somos parte de esta historia".

Pronto, muchos han entendido este cartel como una equiparación entre víctimas y verdugos que se aleja, radicalmente, de la realidad.

Por el momento, Fernando Aramburu no se ha pronunciado sobre lo adecuado de esta serie.

Aitor Gabilondo firma el guión de la serie Patria y dirigen Pablo Trapero y Félix Viscarret. Está protagonizado por Elena Irureta y Ana Gabarain, que serán, respectivamente, Bittori y Miren, dos amigas separadas por el terrorismo de ETA: Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado, y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de la banda.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios