Menú

Muere el actor Dustin Diamond, conocido por su papel de 'Screech' en 'Salvados por la campana'

Diamond, de 44 años, había sido hospitalizado a mediados de enero en Florida.

El actor estadounidense Dustin Diamond, conocido por su papel de "Screech" en la serie juvenil de la década de los años 90 Salvados por la campana, ha fallecido este lunes debido a un fulminante cáncer de pulmón. Ha adelantado la noticia el portal TMZ.

El actor, de 44 años, fue diagnosticado de un "brutal y sin piedad" cáncer maligno hace tres semanas y en ese tiempo "la enfermedad se extendió por su organismo", ha explicado su representante Roger Paul.

salvados-por-la-campana1.jpg
Elenco de 'Salvados por la campna'

El carcinoma sólo mostró "compasión" porque el desenlace fue "rápido y certero, lo que le evitó a Diamond estar sumido en el dolor", señaló el representante a medios como la revista Rolling Stones.

A finales de enero el actor fue ingresado en el hospital de Florida "debido a los fuertes dolores que sentía por todo el cuerpo" y su representante ya anunció que se le había detectado un cáncer de pulmón en fase 4, la más avanzada. Su entorno estaba preocupado porque había varios antecedentes familiares.

Su representante ha asociado el cáncer a "los hoteles o moteles baratos" en los que se alojaba, "algunos de estos lugares podrían haber tenido moho o amianto... que podría haber inhalado, causando su cáncer".

Tras el fallecimiento se ha publicado que había sido "desconectado del respirador para intentar llevarlo a una clínica de cuidados paliativos. Cuando murió estaban junto a él dos personas muy cercanas", al parecer, su padre y su novia.

Paul se ha referido al actor como alguien "impredecible" y "chocante", pero nunca "aburrido". Ha pedido que se respete la intimidad de la familia en este momento "trágico" para que puedan hacer su duelo.

El intérprete del personaje Samuel Screech Powers fue parte del elenco original de la popular serie de la década de los años 90 Salvados por la campana, que tuvo cuatro temporadas. También integró el spin-off Salvados por la Campana: Los años universitarios.

dustin-diamond-carcel.jpg
Dustin Diamond durante el juicio

Diamond fue el único miembro del elenco original al que no llamaron el año pasado para el relanzamiento de la serie a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores aseguraron que la puerta estaba abierta.

Tras el fin de la serie, su vida personal pasó por algunos altibajos. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin con un apuñalamiento de por medio y, cinco años antes, afrontó dificultades por el pago de una hipoteca.

En 2009 publicó una biografía, Behind the Bell, en la que pintó un retrato poco amable de sus excompañeros de reparto, de lo que posteriormente se arrepentiría, como reveló en 2016 en una entrevista que concedió a Mario López, quien precisamente formó parte del show.

En Cultura

    0
    comentarios