Menú

La gran apuesta de Amazon en series y películas para dominar el streaming español en 2022

Prime Video estrenará contenidos este 2022 que aspiran a convertir la plataforma en una de las más populares.

Discutiendo "ese" momento de James Bond y "aquel otro" de Matrix: las escenas favoritas de 2021

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Prime Video estrenará contenidos este 2022 que aspiran a convertir la plataforma en una de las más populares.
Una imagen de Mañana es hoy | Amazon

Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, presentó a la prensa las novedades en series y cine de este 2022, un año que tras las penurias y retrasos de la pandemia será el del definitivo establecimiento del gigante en su faceta del entretenimiento. Un acto celebrado con todas las medidas de seguridad que -créanme- destacó, precisamente, por su mera existencia en estos tiempos que corren.

En el evento presentado por el periodista Juan Sanguino participó la plana mayor de la gran empresa, desde Jennifer Falke, jefa del estudio, hasta Georgia Brown, la líder de los Originales Amazon a nivel europeo. La intención de Amazon es diferenciarse de la nutrida competencia en el streaming gracias a una relación calidad/precio imbatible y los muchos servicios que ofrece Amazon, empresa dedicada a muchas más cosas que el streaming y la producción de contenidos originales.

María José Rodríguez, responsable de la producción original de Amazon en España, resumió las grandes novedades de Prime Video en cuanto a ficción: cuatro series y dos películas, una cantidad quizá más reducida que el de la competencia -no hizo falta citar cuál- pero caracterizada por su "compromiso con la industria española" y, sobre todo, la calidad de cada uno de esos productos.

amazon-evento.jpg
Las novedades de Amazon para 2022 | Archivo

El primer contenido de campanillas presentado en el evento, celebrado en el hotel Four Seasons de Madrid, es Mañana es hoy. Una comedia con elementos de ciencia ficción dirigida por Nacho Velilla, uno de los principales responsables de Siete Vidas, y protagonizada por Javier Gutiérrez y Carmen Machi. Una familia viaja en el tiempo de verano del 91 a la actualidad, 2022, lo que servirá a sus responsables para hacer comedia sobre lo mucho que ha cambiado la vida de los españoles en esa horquilla de tiempo. Más allá de la evidente referencia a Regreso al Futuro, esta película sobre el tránsito de lo analógico a lo digital parte de la idea proporcionada por un titular periodística: España es, junto a China, el país que más y más rápido ha cambiado cultural y tecnológicamente en los últimos 40 años.

La segunda película Amazon Original es Awareness, que nace con la ambición de convertirse en el primer blockbuster español. La película dirigida por Daniel Benmayor (Bruc, Xtremo) es un thriller de acción y ciencia ficción en la que no se ha escatimado dinero y que aspira a liberar de complejos a la ficción española a la hora de afrontar estos relatos heroicos. Awareness, protagonizada por un joven capaz de proyectar imágenes en la mente de otros y que es perseguido por varios bandos, nace con la intención de crear su propio universo expandido (es decir, secuelas) y respetar la identidad cultural propia de la industria que la ha dado lugar. Eso sí que son dos bandos distintos, diría yo.

amazon-evento-2.jpg
Un asunto privado | Archivo

El bombazo de ‘Reina Roja’ y las 4 series Amazon

La primera de las cuatro series originales de Prime Video es, por derecho propio, Reina Roja. La adaptación de la saga de novelas de Juan Gómez-Jurado llega con la responsabilidad de convertir en imágenes las aventuras de Antonia Scott, que en total ha vendido 10 millones de ejemplares en las librerías del país. "Me gusta tanto el cine que cuento las cosas de una manera muy visual", dijo el escritor, presente en el acto. Los responsables de la serie prometen que, por eso mismo, cada capítulo tendrá al menos un momento icónico que será recordado por los espectadores.

Otra primicia fue Los Farad (título provisional), una serie basada en hechos reales y ambientada en la colorida Marbella de los 80. El objetivo de Mariano Barroso y Alejandro Hernández, sus creadores, es introducir al espectador en los últimos coletazos de la Guerra Fría pero desde la perspectiva, a la vez ajena y especial, de la región marbellí y la familia de traficantes de armas que da título al producto. Además de reproducción de época y nostalgia, Barroso promete una historia de maduración en un entorno patrio pero casi hollywoodiense, casi desconocido todavía. Un vistazo a un trozo de la historia de España desde la ficción criminal que tan bien se le da al director de El día de mañana y Los lobos de Washington.

aura-garrido-jean-reno.jpg
Imagen de Un asunto privado | Amazon

Un Asunto Privado es la tercera de las series de Prime Video. Una producción de Bambú que junta dos presencias tan dispares como Aura Garrido y Jean Reno, ella una dama de la alta sociedad de los 40 y él su mayordomo, embarcados ambos en la persecución de un asesino en serie en la Galicia de la época. La serie, cuya ejecución se vio afectada por Filomena y la pandemia, tiene un tono de comedia de aventuras delirante que explotará la faceta cómica de su protagonista femenina. El equipo de la serie, incluyendo la propia Garrido, destacaron la valentía y compromiso de Jean Reno, de 72 años, a la hora de acometer la producción fuera de su país de residencia en medio de lo peor de la crisis sanitaria.

Queda Sin huellas, serie que también cobra forma de comedia de acción pero en un escenario completamente distinto. Carolina Yuste y Camila Sodi son dos limpiadoras, la primera mexicana y la segunda gitana, que encuentran lo que tenían que encontrar mientras limpian la mansión de la familia más rica de Alicante. Lo que sigue es un "paella western" que deja al descubierto las particularidades de la corrupción alicantina al tiempo que aprovecha al máximo su sobrecogedor paisaje desértico.

María José Rodríguez destacó finalmente lo bien que han sido acogidos los primeros productos españoles por el público internacional de la plataforma, desde programas como LOL o Celebrity Bake Off -los primeros en llegar debido a su periodo de producción más breve- a ficciones como El Cid.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios