Menú

Crítica de la serie 'Slow Horses', de Apple TV+, con Gary Oldman y Kristin Scott Thomas

Slow Horses es una serie de Apple que cuenta una historia de espías en Londres bajo una nueva perspectiva.

Slow Horses es una serie de Apple que cuenta una historia de espías en Londres bajo una nueva perspectiva.

Slow Horses, serie de seis episodios de Apple TV+, cuenta una historia de espías en el Londres contemporáneo con una alta dosis de humor negro.

Es la historia de un grupo de agente británicos que sirven en el departamento del vertedero del MI5, Slough House. Jackson Lamb es el líder de este grupo de espías, un tipo brillante pero algo irascible, que, por todos los errores que acabaron con su carrera, termina Slough House.

Basada en los libros de Mick Herron (el cuarto de ellos está a punto de publicarse en nuestro país), la serie Jackson Lamb, Slow Horses propone una mirada un tanto cómica, pero igualmente oscura, a las alcantarillas del poder político en la Inglaterra del Brexit.

Un cóctel atractivo que, para Juanma González, crea una serie "cómica pero nunca paródica", y que en ciertas secciones resulta realmente trepidante. Thriller, acción, algo de comedia y una visión bastante cínica de la política contemporánea que busca reflexionar sobre cómo desde las altas instancias, o las más subterráneas, "se agita el miedo (en este caso a la extrema derecha) desde ciertos extremos de la izquierda", al tiempo que se advierte de los demonios que esto mismo puede general a nivel doméstico.

Pero, fundamentalmente, es una serie entretenida, de acción, con sorpresas y buenos actores, encabezados naturalmente por Gary Oldman y Kristin Scott-Thomas. Más en el vídeo que te ofrecemos arriba.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios