Menú

Crítica: 'El abogado del Lincoln' (Netflix), basada en las novelas de Michael Connelly

Criticamos en el vídeo la serie El abogado del Lincoln, el último exitazo de Netflix.

Criticamos en el vídeo la serie El abogado del Lincoln, el último exitazo de Netflix.

Basada en las novelas de Michael Connelly sobre una de sus principales creaciones, el abogado Mickey Haller, El abogado del Lincoln es la serie número uno en Netflix y también una propuesta de lo más entretenida.

Quizá algunos de los vicios de las series de la plataforma se atemperan gracias al sostén del texto de Connelly, que la serie pilotada por David E. Kelley utiliza un poco como quiere. El conjunto es ligero, en absoluto original pero sí rápido, bastante rápido.

Tal y como asegura Juanma González en el vídeo de Libertad Digital que encontrarás en la parte superior, El abogado del Lincoln triunfa gracias a un buen actor protagonista, Manuel García Rulfo, y su habilidad para crear una gran trama con otras derivadas que al final acaban revirtiendo en ella, todo ello de forma amena y clara.

Basada sobre todo en la segunda de las novelas de Mickey Haller escritas por Connelly, El veredicto, la serie cuenta cómo después de un accidente, el famoso abogado de Los Ángeles Mickey Haller vuelve a arrancar su carrera (y su coche de marca) cuando acepta un caso de asesinato, el de un abogado conocido suyo del que hereda los clientes… incluyendo el que se convertirá en su caso más complicado y peligroso.

En el vídeo puedes ver el tráiler e imágenes de la serie, al igual que nuestra valoración crítica de El abogado del Lincoln, ya disponible íntegra en Netflix.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios