Menú
Creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, la serie es un "thriller emocional" que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo.

'El hijo zurdo', la nueva serie de Movistar sobre una madre que lucha por sacar a su hijo de la delincuencia

Creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, la serie es un "thriller emocional" que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo.

Rafael Cobos es uno de los guionistas más consagrados actualmente en España. Suele trabajar con Alberto Rodríguez con quien ha hecho desde cine (La isla mínima, El hombre de las mil caras, 7 vírgenes, Grupo 7) a series como La Peste para Movistar Plus+. Precisamente será para esta plataforma con quienes se estrene tras las cámaras como director.

el-hijo-zurdo-presentacion-sevilla-5.jpg
Rafael Cobos (en el centro) con el reparto.

La historia es la adaptación de un libro, El hijo zurdo, basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo. En palabras de su creador y director es "un thriller emocional" que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. Una relación marcada por la falta de comunicación entre ambos, el alejamiento del joven que empieza a relacionarse con grupos radicales, y el amor incondicional de la madre.

Para el papel de la madre, el más importante de la serie, la actriz seleccionada es María León, que sólo tiene palabras de agradecimiento tanto a Rafael Cobos como a Movistar Plus+.

el-hijo-zurdo-presentacion-sevilla-6.jpg
Hugo Welzel y María León.

Lola, el personaje de María León, vive acomodadamente y tendrá que adentrarse en partes de Sevilla que no conocía para intentar ayudar a su hijo y sacarlo del camino delictivo que ha escogido. En esa búsqueda coincidirá con Maru (Tamara Casellas) otra madre con el mismo problema que ella respecto a su hijo adolescente pero con otro contexto, vive en el Polígono San Pablo. Los encargados de dar vida a esos dos adolescentes que se están iniciando en el mundo del delito son Hugo Welzel y Germán Rueda.

el-hijo-zurdo-presentacion-sevilla-4.jpg
Tamara Casellas.

Como suele ser habitual en las series, todos los capítulos no estarán dirigidos por Rafael Cobos sino que contará con la ayuda de Paco Baños, que ya dirigió varios capítulos de La Peste. Paco Baños asumirá la dirección de cuatro de los seis episodios de la serie El hijo zurdo.

el-hijo-zurdo-presentacion-sevilla-1.jpg
Paco Baños.


El hijo zurdo comienza su rodaje el próximo 18 de julio en Sevilla, motivo por el que durante la presentación todos bromeaban con la fecha escogida, pleno julio y agosto en Sevilla. Se estrenará en 2023 en Movistar Plus+ y la distribución internacional de El hijo zurdo correrá a cargo de Movistar Plus+ International.

Sinopsis

Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo.

En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

Temas

0
comentarios