Menú

Leticia Dolera denuncia que en Estados Unidos se ha censurado su vulva

La actriz y directora de cine desveló que el país norteamericano eliminó una escena de Vida perfecta.

La actriz y directora de cine desveló que el país norteamericano eliminó una escena de Vida perfecta.
La feminista Leticia Dolera | Europa Press

La actriz y directora de cine Leticia Dolera denunció en el programa de Julia Otero Días de tele de La 1, en un especial por el 8-M, que en Estados Unidos han censurado una escena de la serie que firma para Movistar Vida perfecta.

Dolera explicó que mientras preparaba esta ficción descubrió dos tabúes acerca de la maternidad: la depresión posparto y la vulva. "Muchas mujeres me contaron que fueron incapaces, que habían tenido un parto vaginal, de mirarse la vulva durante un año porque les daba miedo", aseguró la actriz en dicho programa.

"Eso está en la serie y hay un momento importante donde mi personaje se mira la vulva con un espejo y se atreve a mirarse, lo que eso significa. Lo curioso de este plano, porque yo hice el plano de mi vulva porque me parecía un plano político; la escena no se podía contar sin ese plano, pero me parecía importante mostrar la genitalidad sin un contexto sexual o erótico", añadió.

Dolera criticó que en Estados Unidos, que se emite en la plataforma HBO Max, no se haya emitido ese plano: "Lo han censurado. Me parece muy llamativo que lo censuren, además, creo que en la ficción no se debe hacer. (...) Está naturalizadas las pistolas y de repente, una vulva medio en sombra de una mujer que se la está mirando, no la podemos ver. Es 'too much'", aseguró en la televisión pública.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios