La diplomática, que ha sido renovada ya por Netflix para una segunda temporada, se ha convertido en uno de los éxitos de la plataforma de este 2023. Estrenada en mayo y disponible íntegramente en sus ocho capítulos, cuenta la historia de una diplomática de carrera, Kate Wyler (Keri Russell), que aterriza como nueva embajadora norteamericana en Londres.
Se trata, en realidad, de una maniobra política que forma parte de un juego de ajedrez que va más allá de la crisis que Kate va a tener que solucionar: un atentado en un portaaviones británico que va a poner a prueba su matrimonio y su futuro profesional.
Protagonizada por Keri Russell y Rufus Sewell, en el papel de un matrimonio en perpetua crisis y a la vez muy particular, la serie de Debora Cahn mezcla humor agudo, tramas políticas e incluso algo de romance, pero lo hace con un estilo algo distintivo, como un híbrido de serie de espías y de reflexión política, ficción británica y americana y además sin escatimar ciertas notas de Anatomía de Grey. Así te lo explica Juanma González en el vídeo que puedes ver arriba si das al Play.