
El mercado del streaming ofrece una cantidad prácticamente inabarcable de estrenos, pero, al mismo tiempo, también son muchas las series que no cumplen las expectativas de cifras de audiencia, o que incluso haciéndolo no llegan a ser rentables, se cancelan después de una o dos temporadas dejando a sus seguidores sin su deseado fin. Ahora ha salido a la luz un estudio analizando la tasa de cancelación de los servicios de streaming.
A priori, podríamos pensar que Netflix es la plataforma que más cancela, tras los mediáticos casos de Mindhunter, Sense8, Tuca & Bertie, Glow, La Monja Guerrera, Archivo 81 o 1899. Sin embargo, según el estudio elaborado por Illuminate y Variety Intelligence Platform, y recogido por Europa Press, HBO Max es la plataforma de streaming que más series cancela. Entre 2020 y el mes pasado, Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Hulu, Apple TV+, HBO Max, Paramount+ y Peacock tuvieron una tasa de cancelación del 12%, un 2% más que la televisión en abierto.
Cuando David Zaslav se hizo cargo de Warner Bros. Discovery, propietaria de HBO Max, intentó reducir su deuda, cancelando numerosas series. Todos esos recortes se reflejaron durante el periodo de 2020 a 2023. Aunque Netflix suele recibir muchas quejas de sus usuarios en redes por cancelar series, lo cierto es que el servicio ocupa el quinto lugar. Entre las cancelaciones de HBO Max de los últimos años destacan series como Raised by Wolves, Love Life, Westworld, The Nevers o La mujer del viajero en el tiempo.
Desde la llegada de Zaslav, Warner Bros. Discovery se ha centrado en hacer más contenido de grandes franquicias, y prueba de ellos es la reestructuración del Universo DC o la ya anunciada serie de Harry Potter.