Menú

Muere Ladrón de Guevara, cocreador de 'Cuéntame', el mismo día del final de la serie

El guionista y dramaturgo falleció a los 80 años, según ha confirmado el sindicato ALMA.

El guionista y dramaturgo falleció a los 80 años, según ha confirmado el sindicato ALMA.
El guionista Eduardo Ladrón de Guevara. | X - @almaguionistas

Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores y guionistas de la serie de La 1 Cuéntame cómo pasó, falleció el 29 de noviembre a los 80 años. Paradójicamente, su muerte coincide con el final de la mítica ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, que emite este miércoles su último episodio.

Su muerte ha sido confirmada por ALMA, el sindicato de guionistas: "Agradecemos su talento y su trabajo en una larga trayectoria. Descanse en paz".

La cuenta oficial de la serie también ha lamentado su fallecimiento.

Ladrón de Guevara fue uno de los creadores de Cuéntame y guionista desde 2001 hasta 2017. Además, trabajó en otras ficciones de éxito como Farmacia de guardia o Los ladrones van a la oficina y es autor de más de una veintena de obras de teatro.

El capítulo número 413 de la serie pone fin a casi cien años de la familia Alcántara, desde el nacimiento de Herminia hasta la caída de las Torres Gemelas. "Será un final muy cinematográfico, y como todo reencuentro y final, tendrá un cierre operístico y sentimentalmente muy potente", aseguró Imanol Arias en el preestreno. "Este último capitulo deja el legado de que no tengamos miedo a hablar de las cosas importantes", añadió Ana Duato.

En Cultura

    0
    comentarios