Menú

Jerry Seinfeld echa de menos la "masculinidad dominante" y avisa a los críticos: "Me da igual"

Seinfeld aprovechó un podcast para otra de esas reflexiones a caballo del humor y la realidad.

Seinfeld aprovechó un podcast para otra de esas reflexiones a caballo del humor y la realidad.
Jerry Seinfeld | Cordon Press

Jerry Seinfeld recibió abucheos en un reciente discurso universitario. Y parece que tanto cierto sector ideológico como de la prensa se están poniendo en contra de su humor.

Quizá a modo de provocación o para aclarar que le da igual, Seinfeld se puso nostálgico en una entrevista en el podcast Honestly asegurando que extraña la "masculinidad dominante" de otros tiempos.

En conversación con la presentadora Bari Weiss, Seinfeld recordó haber crecido durante los años en los que se añoraba el concepto de "un hombre de verdad". También bromeó asegurando que nunca "logró" ser uno.

Esta rememoración en clave de humor de tiempos pasados vino a colación de la película dirigida y protagonizada por Seinfeld para Netflix, Sin edulcorar, ambientada en los años 60.

Seinfeld dijo que creció en esa época admirando figuras como John F. Kennedy, Sean Connery o Howard Cosell, a quienes definió como esos mismos "hombres de verdad". Pero como comediante, no se convirtió en eso y optó por una "actividad infantil". "Pero extraño una masculinidad dominante. Sí, entiendo que es tóxico. Gracias, gracias. Pero aún así, me gustan los hombres de verdad".

"Obviamente había problemas", dijo Weiss por su parte, citando sucesos de entonces y en concreto el movimiento de derechos civiles, que "aún tenía que comenzar"..

Seinfeld dijo que el elemento clave en esa época fue que había "una jerarquía acordada, que creo que está absolutamente vaporizada en el momento actual". Siguiendo su línea humorística, en unas declaraciones que le han vuelto a valer titulares, el cómico dijo que "por eso que la gente usa tanto la bocina y conducen como locos, porque no tenemos ningún sentido de jerarquía".

https://x.com/thehonestlypod/status/1795503082685493435

Todo sucede después de que Sin edulcorar haya recibido críticas más bien negativas y tenido un éxito tibio en la plataforma. "Quiero leer son las peores críticas que recibió la película, no hay nada más divertido para mí que la gente quejándose", dijo Seinfeld.

El protagonista de la telecomedia de más éxito de la televisión americana en los noventa se mostró provocador con ese nuevo público que lo rechaza: "¡Es gracioso! No importa lo que pienses de mí", continuó Seinfeld. "¿Por qué debería pensar en hacer algo que guste a todos? ¿Qué sentido tiene? Hay que estar loco para pensar así".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro