Menú

La supuesta acosadora de 'Mi reno de peluche' demanda a Netflix por 170 millones

La demanda del personaje que inspiró a la acosadora de Mi reno de peluche plantea una demanda millonaria.

La demanda del personaje que inspiró a la acosadora de Mi reno de peluche plantea una demanda millonaria.
Mi reno de peluche. | Netflix

El éxito de Mi reno de peluche todavía resuena en Netflix, pero la demanda de una de las implicadas en la historia real de la serie podría complicar la vida a la plataforma de streaming.

Mi reno de peluche narra un caso de acoso basado en hechos reales, el protagonizado por el propio creador y protagonista de la serie, el cómico británico Richard Gadd. El personaje de Martha, interpretado por Jessica Gunning, está inspirado en una mujer irlandesa que después del estreno en Netflix fue localizada y acusada en redes de perseguir a Gadd.

Fiona Harvey asegura que la serie ha arruinado su vida después de una serie de acusaciones públicas y verse reflejada en la serie Mi reno de peluche. A través de un comunicado de sus abogados, Harvey avisa de que ya ha presentado una demanda por difamación, negligencia y violación de su derecho de publicidad contra Netflix, exigiendo a la plataforma una cantidad mínima de 170 millones de dólares. Una demanda que hace un mes avisó que interpondría en una entrevista con Piers Morgan.

La demanda incluye 50 millones de dólares de las ganancias de la exitosa serie, 50 millones de dólares por daños reales y otros 50 de daños compensatorios por "angustia mental, pérdida del disfrute de la vida y pérdida de negocios". También al menos 20 millones de dólares en daños punitivos, pero no incluye honorarios ni costes legales.

Tras el estreno, muchos usuarios de foros de internet o redes sociales como TikTok buscaron e identificaron a Fiona Harvey como la Martha de la serie. Un personaje del que su actriz Jessica Gunning, merecedora de todo tipo de alabanzas por el papel, ha tenido que desvincularse tras también recibir comunicaciones agresivas. La demanda asegura que los miles de usuarios que idenficaron a Harvey como el personaje solo tardaron unos días ya que su "identidad estaba completamente manifiesta".

La denuncia, publicada por el medio estadounidense Variety, comienza citando el título del primer episodio de la serie, dirigida e interpretada por Richard Gadd: «This is a true story» (Esta es una historia real). "Es la mentira más grande de la historia de la televisión. Es una mentira contada por Netflix y el creador del programa, Richard Gadd, por codicia y ansia de fama", relata la denuncia, razón por la cual muchos esgrimen que si Netflix hubiera escogido la fórmula "basada en hechos reales" la demanda no habría tenido lugar.

"Netflix, una multinacional de streaming de entretenimiento valorada en miles de millones de dólares literalmente no hizo nada para confirmar la "historia real" que contó Gadd. Es decir, nunca investigó si Harvey fue condenada, una grave tergiversación de los hechos. No hizo nada para entender la relación entre Gadd y Harvey, si corresponde", continúa el texto previo.

Harvey deja de lado al protagonista y guionista de la serie, Richard Gadd y acusa solo a Netflix pese a haber declarado en televisión estar "horrorizada" por lo que el cómico y actor ha hecho con la serie, negando haber enviado los 41.071 correos electrónicos, 744 tuits y 350 horas de mensajes de voz, entre otras comunicaciones, que Gadd aseguró haber recibido. Lo que Harvey, de 58 años, sí reconoce es haber conocido a Gadd en el pub Hawley Arms de Camden, además del apodo "bebé reno" que da título a la serie.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro