Menú

Angela Merkel protagoniza su propio 'Se ha escrito un crimen': 'Miss Merkel' la convierte en detective

La serie alemana Miss Merkel adapta las novelas de David Safier.

La serie alemana Miss Merkel adapta las novelas de David Safier.
Miss Merkel | Archivo

Los espectadores de la Rai 2 italiana tienen una nueva serie de estreno. Se titula Miss Merkel y es un suspense con una investigadora veterana que, al estilo de Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen, resuelve todos los casos que se le ponen por delante.

Pero como pueden imaginar, hay un elemento diferencial en la serie, y es que Miss Merkel es, en efecto, la antigua canciller Angela Merkel, a la que la serie imagina como investigadora privada resolviendo crímenes en una población rural.

En realidad, se trata de una serie alemana estrenada en 2023 por la cadena RTL que comienza ahora su distribución en otros países. Miss Merkel no debería ser ajena a los lectores españoles, pues se trata de la adaptación de la serie libros de David Safier (Maldito Karma) dedicados Miss Merkel. En España hay dos publicados, El caso de la canciller jubilada y El caso del jardinero enterrado.

En el primero de ellos, la recién retirada Merkel acaba de mudarse con su esposo, guardaespaldas y su perrito Putin -Helmut en la serie- a una región rural alemana. Reina la tranquilidad y el aburrimiento en la vida de Merkel hasta que un noble aparece muerto en la zona…

La responsable de interpretar a la Angela Merkel detective es la directora teatral y actriz Kathalina Thalbach, que ya había interpretado a la canceller en El Ministro, si bien en un pequeño rol. En la serie, a Merkel pasear al perro, hacer repostería y otras actividades no le son suficientes y convierte su vida en una novela de Agatha Christie. ¿Se imaginan una serie española con algún expresidente haciendo lo mismo?

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso