El último escándalo sexual en Hollywood hace referencia a Beau DeMayo. Un nombre quizá desconocido, un secundario en la lista de profesionales cancelados por conducta dudosa que, en este caso, hace referencia a escándalos sexuales en medio de la compañía del ratón, Walt Disney.
De Mayo era el principal responsable de la serie de animación X-Men 97, un celebrado "revival" de un antiguo show dedicado a los célebres personajes Marvel, años antes de que Bryan Singer -otro director señalado por circunstancias parecidas- realizara su primera adaptación cinematográfica con Hugh Jackman.
Beau DeMayo fue despedido de manera fulminante en el mes de marzo sin que mediara explicación alguna y pese al éxito de crítica y público de la serie que comandaba, recientemente estrenada. Ahora, The Hollywood Reporter profundiza en el drama entre bambalinas del show de Disney+ tras unos comentarios en redes sociales de De Mayo.
El creador escribió en la red social X una serie de explicaciones en las que se deslizaba la homofobia del estudio, apuntando a que su despido se produjo justo después de publicar una imagen con un dibujo de los X-Men con motivo del Orgullo Gay. La fotografía consistía en un dibujo de sí mismo sin camiseta y caracterizado como Cíclope, uno de los protagonistas de la serie de ficción.
Firstly, I'm so grateful to have worked on #XMen97, collaborating with some amazingly talented folks. Creating this revival was a dream come true and the support fans have shown is so touching. However, I felt it pressing for me to speak up in the wake of leaving the show… pic.twitter.com/kbOTL3IQJj
— Beau DeMayo (@BeauDemayo) August 16, 2024
El estudio respondió con un contundente comunicado subrayando que el despido se produjo "tras una investigación interna. Dada la naturaleza escandalosa de lo hallado, rompimos lazos con él inmediatamente y ya no tiene relación alguna con Marvel".
El acuerdo entre De Mayo y la compañía implicaba no publicar en redes sobre el programa, extremo que el autor ha infringido, derivando también en la retirada total de su nombre en la temporada 2 y su reescritura, que ya había previamente diseñado.
Ahora, las fuentes de THR aseguran que el despido se debió a la mala conducta sexual de DeMayo, que gracias a su actividad en redes sociales logró convertirse en un icono de la comunidad LGBTQ gracias a una cuenta de OnlyfFans y diversas fotografías a pecho descubierto que abundan en redes.
La investigación interna de Disney reveló que DeMayo habría enviado fotografías desnudo en poses superheroicas para "inspirar" a los artistas implicadnos en la serie X-Men 97. El periodista Jeff Sneider asegura que el showronner también tocó de manera inapropiada a un asistente en varias ocasiones y abusó física y emocionalmente de otros empleados.
De Mayo acusa a Disney de seguir un patrón de homofobia mientras amenaza en X asegurando que "la verdad será revelada. Marvel quiere engañar con incumplimientos de contrato. Es trágico pero no sorprende".