El actor Julián Ortega, quien había participado en series de televisión como Élite o El pueblo, ha fallecido a los 41 años, según ha informado la Unión de Actores y Actrices este lunes.
Hijo de la también intérprete Gloria Muñoz, precisamente con ella compartió escenario en el Teatro Español en la obra Ira, que él mismo escribió y en la que daban voz a una madre y a su vástago.
Actor, autor y director, Ortega se licenció en la RESAD de Madrid y trabajó sobre todo en el mundo del teatro, en piezas como Mestiza, a las órdenes de Yayo Cáceres, Bodas de sangre, con Pablo Messiez, o Zenit, junto a Els Joglars.
A ello se suman sus apariciones en filmes como Mi amor perdido de Emilio Martínez Lázaro o El otro barrio de Salvador García Ruiz, con la que debutó a los 12 años, así como en televisión, en producciones como la citada Elite o Las chicas del cable o, más recientemente, 4 estrellas.
Como director, cogió el timón en montajes como Los monólogos de la marihuana, Una de piratas, Las criadillas de Genet o El caballero de Olmedo (El de Lope no, el otro).
Julián Ortega no falleció por ahogamiento en la playa de Zahora, en el término municipal de Barbate (Cádiz), según se indicó en un principio, sino a consecuencia de un infarto. El actor comenzó a sentirse mal en el agua y decidió salir, pero nada se pudo hacer por su vida, tal y como reveló Yésica Sánchez en la Crónica Rosa de Es la mañana de Federico.
Varias personas alertaron al 112 sobre las 17.30 horas del domingo de que habían sacado a un hombre del agua con síntomas de ahogamiento.
La sala del 112 activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Playas.
Pero los sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que fue identificado como Julián Ortega Rodríguez.