A El País las polémicas de corrupción que rodean al Gobierno y a Pedro Sánchez le son extrañas, y por eso aprovecha el momento para estrenar Moncloa: Cuatro Estaciones, una serie de cuatro capítulos sobre el día a día del presidente que el diario de Prisa vende como "el documental que nadie quiso emitir".
Producido por The Pool y Sequoya Studios, el primero de los cuatro capítulos se estrena el domingo 20 de octubre en primicia para los suscriptores premium del diario dirigido por Pepa Bueno, cuyos resultados al frente del diario no parecen conocer fondo: El País ha firmado un terrible septiembre hasta el noveno puesto en prensa digital.
Con su nueva apuesta se pretende descubrir el día a día de los trabajadores de Moncloa, algunos de ellos anónimos y otros no tanto. Dirigido por Curro Sánchez Varela, Moncloa: Cuatro Estaciones se adentra en la labor de los trabajadores más anónimos pero también cómo "funciona la maquinaria del Gobierno".
Cada entrega tiene lugar en una estación del año y se aglutina en torno a un acontecimiento principal. En primavera, los asesores de Pedro Sánchez trabajan para lograr que el Consejo Europeo reconociera la excepción ibérica y permitiera limitar los precios del gas tras la invasión de Ucrania.
El documental insistirá en mostrar al presidente como una estrella internacional, así como los viajes de Pedro Sánchez a Bruselas y a Ucrania.
El episodio de verano descubre cómo se organizó la cumbre de la OTAN en Madrid, el de otoño recoge la organización de la COP 27 en Egipto y en el de invierno María Jesús Montero negocia los PGE del 2023 con la ayuda de Félix Bolaños.