Día Cero, la miniserie de Netflix con Robert De Niro no cumple lo esperado. En esta historia en seis capítulos, el expresidente de EEUU George Mullen recibe el espinoso encargo de liderar una comisión de investigación tras un ciberataque devastador que deja cientos de muertos en EEUU. A medida que avanzan sus pesquisas, Mullen (De Niro) descubre que tiene el enemigo en casa.
La serie dirigida por Lesli Linka Glatter trata de jugar todas las bazas posibles, y eso en ocasiones es un error: la de la estabilidad psicológica del protagonista, la de la intriga política de El Ala Oeste y la del thriller de 24. Todo ello con un casting de actores de primera línea que además de De Niro incluye a Joan Allen, Jesse Plemons, Dan Stevens y más, que desde luego resultan en cierta medida desaprovechados.
Día Cero, en conjunto, carece de la gravedad necesaria de un argumento de esa enjundia, aunque nunca parece exactamente consciente de ello. Afortunadamente, la limitada duración de la ficción, de seis capítulos, hace que la trama no resulte excesivamente derivativa ni pierda el tiempo en personajes secundarios. Te ofrecemos más información y opinión en el vídeo de Juanma González.