Menú

6 gags irrepetibles de Martes y 13 que no comprenderán las nuevas generaciones

Martes y Trece sigue siendo el gran dúo cómico español de todos los tiempos. Repasamos algunos gags con motivo del último... martes 13.

Telele: De Móstoles al estrellato: Martes y Trece en estado puro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Martes y Trece sigue siendo el gran dúo cómico español de todos los tiempos. Repasamos algunos gags con motivo del último... martes 13.
Martes y Trece | TVE

Este martes 13 el programa de madrugada de esRadio hizo un repaso a los sketches de Martes y 13 que marcaron época: humor absurdo, costumbrismo desatado y gloria catódica. Alma Espinosa repasó en Prohibido contar ovejas los mejores gags de la pareja cómica formada por Millán Salcedo y Josema Yuste con motivo de tan señalada fecha.

Por las veces que se ha repetido y la fama adquirida, solo puede encabezar la lista el famoso sketch de las Empanadillas de Móstoles de Encarna de noche del año 1985. Un gag que gustó a la legendaria periodista, al contrario que alguno posterior que la misma pareja dedicó a Encarna en fechas posteriores…

¿Conectan igual las nuevas generaciones con el humor de Martes y 13? El equipo de Prohibido contar ovejas reflexionó sobre ello con otros sketches como el igualmente célebre de Paca Carmona, Lauren Castigo y su gira por Soria. Una imitación "divina y maravillosa" de una celebridad musical y otro personaje ficticio pero elaborado a partir de muchos tópicos españoles a cargo de Millán Salcedo.

"Ello", es decir, el humor absurdo, continúa con momentos como el gag de las accidentadas campanadas de 1992, donde la pareja hizo un lío a los espectadores de manera premeditada y se reía de todo el proceso del cambio de año en la Puerta del Sol. El audio, incluyendo su "paqui, traime el vino", se reprodujo en el programa Prohibido contar ovejas para delirio de los comentaristas del programa.

Otro más fue la parodia del entonces famoso Juego de niños, un programa de TVE que Josema y Millán sometieron a su particular (falta) sentido del ridículo. Un último clásico, el del telefonillo y el pintor, pudo escucharse igualmente en el programa de esRadio conducido por Felipe Couselo y Alma Espinosa.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión