Menú
Centenario de su nacimiento

Estrenan un drama inédito sobre la corrupción de Arthur Miller

The Hook, una obra ambientada en los muelles de Nueva York, no se pudo estrenar en los años cincuenta por presiones políticas.

El teatro Royal and Derngate en Northampton, en el centro de Inglaterra, ha programado The Hook, un drama inédito de Arthur Miller (Muerte de un viajante, Las brujas de Salem, Una chica cualquiera) ambientado en los muelles de Brooklyn. La obra, adaptada por Ron Hutchinson, tendrá su estreno mundial para conmemorar el centenario del nacimiento del dramaturgo.

Arthur Miller escribió este guión, originalmente para cine, en los años 50, pero nunca saltó a escena por la tensión política del momento. Su protagonista, un estibador, luchaba contra las mafias sindicalistas, las pandillas criminales y los funcionarios corruptos del puerto. 20th Century Fox, tras consultar la trama con el FBI, lo metió en un cajón porque podía enturbiar el ambiente.

"Lo que más me fascina de la pieza es que Miller tenía claramente la sensación de que muchos de sus temas perdurarían hoy", ha asegura a la BBC James Dacre, el director de la obra.

0
comentarios