Menú

Una obra sobre el príncipe Carlos gana el premio Olivier

La creación del dramaturgo británico Mike Bartlett imagina cómo serían sus primeros días como rey.

La creación del dramaturgo británico Mike Bartlett imagina cómo serían sus primeros días como rey.

La obra King Charles III, que imagina cómo serían los primeros días del príncipe Carlos de Inglaterra como rey, se alzó como el mejor estreno teatral del año en el Reino Unido en los prestigiosos premios Olivier.

La creación del dramaturgo británico Mike Bartlett comienza con la escenificación del funeral de la reina Isabel II e imagina a su hijo Carlos como un monarca dispuesto a intervenir en la política del Estado, que se niega a firmar una ley parlamentaria para restringir la libertad de prensa.

En la obra, que se estrenó en abril de 2014 en el teatro Almeida de Londres, aparecen otros miembros de la familia real británica, como el príncipe Guillermo, quien, en un guiño al drama de William Shakespeare Hamlet, ve aparecer al fantasma de su madre, Diana de Gales.

Penelope Wilton, mejor actriz

Los Olivier premiaron además a Penelope Wilton como mejor actriz del año por su papel en Taken at Midnight y a Mark Strong como mejor actor por A View from the Bridge.

Strong, de 51 años, se impuso en su categoría a James McAvoy, Richard Armitage y Tim Pigott-Smith, mientras que Wilton, de 68, se alzó con el máximo galardón del teatro británico por delante de las actrices Gillian Anderson, Imelda Staunton y Kristin Scott Thomas.

Como mejor espectáculo de danza, galardón al que estaba nominada la española Rocío Molina por su Bosque Ardora, fue la canadiense Crystal Pite quien ganó finalmente el premio por A Picture Of You Falling, The Tempest Replica and Polaris.

El premio especial de la audiencia fue para el musical Wicked, una visión alternativa del clásico literario de Lyman Frank Baum El maravilloso mago de Oz.

Temas

0
comentarios