Menú

Baryshnikov, Darin y Pávez, parte del "festín escénico" de los Teatros del Canal

Espectáculos como Farinelli, el castrato del Rey Felipe, Don Carlo o Amor brujo: el fuego y la palabra conforman el programa de la próxima temporada.

Albert Boadella "abrirá restaurante" con "platos" para todos los gustos en los Teatros del Canal la próxima temporada en la que, con 2,8 millones de presupuesto, ofrecerá un "festín" con "delicatessen" como Mikhail Baryshnikov o "recetas de temporada" servidas por Ricardo Darín o Terele Pávez.

El director artístico de los teatros ha presentado hoy, vestido de chef, la "carta" que ofrecerán sus tres salas -Roja, Verde y Negra-, "un festín escénico" de más de cien propuestas teatrales, de danza y música .

Boadella | T.Canal

La temporada comenzará el 27 de agosto con la comedia de Daniel Veronese Bajo terapia y seguirán Lluvia constante, con Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta; El príncipe de Maquiavelo, con Fernando Cayo y El cabaret de los hombres perdidos, dirigido por Víctor Conde.

Desde Buenos Aires llegará Escenas de la vida conyugal, de Ingmar Bergman, dirigida por Norma Aleandro e interpretada por Ricardo Darín y Érica Rivas.

Gerardo Vera dirigirá La reina de la belleza de Leenane, con Terele Pávez y Ariadna Gil en los principales papeles, y el político y actor Toni Cantó llevará a escena Debate", una propuesta sobre cómo se gobierna un país.

Robert Wilson dirigirá al bailarín Mikhail Baryshnikov en Letter to a man, una obra basada en los diarios de Vaslav Nijinsky, y Pascal Rambert hará lo propio con Bárbara Lennie e Israel Elejalde en La clausura del amor.

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate presentará Samsara y El amor brujo; el Ballet Nacional de Cuba El lago de los cisnes y Don Quijote, entre otras; Antonio Ruz, con Accademia del Piacere, A l'espagnole; el Ballet du Nord, Tragedie y Daniel Abreu Venere.

María Pagés estrenará su visión de Carmen en Yo, Carmen y el Ballet Nacional de Marsella Le corps du Ballet National de Marseille.

Títulos líricos

Los títulos líricos serán, además de Don Carlo, de Verdi, Farinelli, El caballero de la triste figura, Dos delirios sobre Shakespeare y Amor brujo: el fuego y la palabra, con La Fura dels Baus.

La viuda alegre, protagonizada por Natalia Millán y dirigida por Emilio Sagi y Monsieur de Pourceaugnac, con el Theatre des Bouffes du Nord y el ensemble de Les Arts Florissants son otros de los "platos" escogidos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios