Menú

'El Sepelio', un divertido viaje al interior de la familia

Esta comedia se ha estrenado en el Teatro del Arte de Madrid tras su éxito en Argentina, donde estuvo en cartel durante tres años.

Esta comedia se ha estrenado en el Teatro del Arte de Madrid tras su éxito en Argentina, donde estuvo en cartel durante tres años.
Momento de la función | Fotografía de Aída de la Rocha

Desembarca en Madrid El Sepelio de Heidi Steinhardt, autora y directora de la obra. Una comedia hilarante con un trasfondo absolutamente trágico, que mantiene al público enganchado a la trama de principio a fin. Lo introduce en un viaje por el interior de la familia, entendida como el lugar en el que se desahogan los mejores y los peores instintos de las personas. Un clima de confianza en el que todo se permite, y se pasa de la risa al llanto en un solo instante.

Fotografías de Aída de la Rocha

Las palabras son sólo eso, palabras. En solitario, no valen nada. Pero cuando se utilizan como arma arrojadiza, hieren a quien las recibe. El dolor se amontona en un recipiente que siempre parece estar a punto de rebosar y cuyo contenido baja como la marea gracias -cómo no- al sentido del humor. Un ingrediente imprescindible en este montaje en el que la risa está garantizada.

Cartel de la obra

Los protagonistas de El Sepelio son los cuatro componentes de una familia capitaneada por Zulema, una mujer viuda que -impactada por la muerte de su amiga Peteca- invita a sus tres hijos a un tempranísimo desayuno dominical con el objetivo de organizar su propio funeral. Aunque el encuentro podría esconder otras intenciones.

Sin duda, es una familia peculiar. Pero, inevitablemente, nos sentiremos reflejados en ella en algún momento de la función. Cada hijo tiene su propio conflicto, juega un rol dentro del grupo, tiene un vínculo distinto con su propia madre, y la interacción de todos ellos a la vez, en un mismo espacio, resulta tremendamente divertida.

El Sepelio está en cartel los miércoles y jueves de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro del Arte de Madrid (Calle San Cosme y San Damián, 3). El precio de las entradas: 14 euros. Se pueden Reservar en el teléfono 915284536 o en la web www.teatrodelarte.org

En Cultura

    0
    comentarios