Menú

Julieta Serrano: "Mihura era un humorista que hacía crítica social"

Julieta Serrano y Natalia Sánchez visitan Déjate de Historias con motivo de Ninette y un señor de Murcia, en cartel en el Teatro Fernán Gómez.

Yésica Sánchez
0
Natalia Sánchez y Julieta Serrano, en esRadio

La obra Ninette y un señor de Murcia de Miguel Mihura se instaló en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid el 14 de enero de 2016, con un reparto realmente excepcional, en el que se encuentra Miguel Rellán, último Premio de la Unión de Actores al mejor actor por su papel en la Novecento. El pianista del océano, así como las actrices Julieta Serrano y Natalia Sánchez, que han sido entrevistadas en esRadio.

Julieta Serrano lleva toda la vida sobre los escenarios, ha protagonizado montajes como La rosa tatuada de Tennesse Williams, Antígona y El Caballero de Olmedo de Lope de Vega, La Casa de Bernalda Alba de Lorca o El rey Lear de Shakespeare. En 2013, obtuvo un gran éxito con El Malentendido, que protagonizó junto a Cayetana Guillén Cuervo en el Teatro Español. Y ahora disfruta en cada función con Ninette y un señor de Murcia. Según ha afirmado, hay una gran química entre los actores, el texto está muy bien escrito y actuar le resulta "realmente divertido".

Por su parte, Natalia Sánchez se dio a conocer hace más una década como Teté en Los Serrano, y no ha dejado de trabajar en televisión, en series como Ángel o demonio y Amar en tiempos revueltos. Pero en los últimos años, ha dado el salto a las tablas y no quiere bajarse de ellas. En 2013, la pudimos ver en Los 80 son nuestros (escrita por Ana Diosdado y dirigida por Antonio del Real) y posteriormente en La pechuga de la sardina (bajo las órdenes de Manuel Canseco). En este montaje, encarna a Ninette, una chica afrancesada que tiene más de española de lo que piensa.

Ninette y un señor de Murcia se estrenó el 3 de septiembre de 1964 en Teatro de la Comedia de Madrid, y ha sido adaptada al cine en dos ocasiones, la primera en 1965 (dirigida por Fernando Fernán Gómez) y la segunda en 2005 (dirigida por José Luis Garci). La versión realizada por César Oliva es "muy fiel al texto original", según ha explicado Natalia Sánchez, y estará en Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el domingo 14 de febrero.

Más información en www.teatrofernangomez.esmadrid.com

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation