Menú

Pérez de la Fuente: "'Numancia' abrirá la próxima temporada del Español"

El director del Teatro Español es contundente a pesar de los continuos rumores lanzados desde el Ayuntamiento de Madrid sobre su destitución.

El director del Teatro Español es contundente a pesar de los continuos rumores lanzados desde el Ayuntamiento de Madrid sobre su destitución.
Juan Carlos Pérez de la Fuente y Luis Alberto de Cuenca | D.A./esRadio

Numancia de don Miguel de Cervantes en versión del Premio Nacional de Poesía Luis Alberto de Cuenca y de la filóloga Alicia Mariño y bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente se podrá ver en la Sala Principal del Teatro Español de Madrid hasta el 22 de mayo. Aunque según ha avanzado -en primicia- el director artístico de la institución madrileña: "Abrirá la próxima temporada, lo dice el director del Teatro Español, cuya responsabilidad es programar".

De la Fuente, por otra parte, ha querido recalcar que es el primer director del Teatro Español que no cobra por sus direcciones dentro de la institución. Él sólo cobra por programar. "Es la primera vez en la historia que ocurre, pero nadie lo dice".

Sobre su despido "virtual" por parte del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado en la entrevista de Déjate de Historias, que a él nadie le ha comunicado su cese, aunque -reconoce- no se lo están poniendo fácil, porque "todo esto ha sucedido mientras dirigía Numancia, en esos 45 días que te encierras para los ensayos". "Ojalá en las instituciones públicas no haya acosos, porque esto que está pasando… a mi familia, a mi padre que me dice: 'pero hijo, pero dime la verdad que soy tu padre'", ha afirmado al tiempo que se preguntaba: "¿A quién le interesa que esté esto en la calle?".

No obstante, lejos de achantarse, Pérez de la Fuente se muestra fuerte y convencido de la lucha que tiene por delante, "como la de los numantinos". "Estáis delante del director del Teatro Español", ha espetado durante la entrevista.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios