Menú

Peribáñez vuelve a reclamar su honra en Ocaña

La localidad toledana acoge el 30 y 31 de julio la representación de la obra de Lope de Vega .

La localidad toledana acoge el 30 y 31 de julio la representación de la obra de Lope de Vega .
Representación de la obra | José Sancho / Ayto de Ocaña

Ocaña viaja al Siglo de Oro y engalana sus calles en honor a Lope de Vega. La localidad toledana acoge la representación de una de las obras más destacadas del dramaturgo: Peribáñez y el Comendador de Ocaña, una pieza que se publicó por primera vez en 1614 y cuya trama se desarrolla en esta villa. Esta será la cuarta edición que se celebre.

"Peribáñez ha dejado de ser un espectáculo teatral y se ha convertido en un sentimiento de unión para todos los que entienden que la obra de Lope de Vega es un producto heredado del Siglo de Oro que tenemos que mantener", afirma Remedios Gordo, alcaldesa de Ocaña.

Los propios vecinos -unos 250- darán vida de forma desinteresada a Casilda, Peribáñez, el Comendador y al resto de personajes, bajo la dirección de Jesús Caro, en esta obra donde el amor y la honra villana son los ideales por los que luchar. Además, el ambiente tornará al siglo XVII con carros de caballos, galeras gigantes y cabezudos, fuegos artificiales, un mercado temático y la recreación de la procesión del Corpus de Toledo. "No le falta detalle", añade la alcaldesa.

En ediciones pasadas, se habilitaron 1.800 butacas para disfrutar de esta obra, un número muy destacable teniendo en cuenta que se trata de un pueblo de once mil habitantes. "El público ha sido el motor impulsor para que los vecinos sigan con esta obra", dice Remedios Gordo. El escenario escogido es un aliciente en sí mismo: "Es Bien de Interés Cultural. Además, todas las calles que rodean a esta plaza favorecen que el espectáculo tenga colorido y vistosidad". 

peribanez-cartel-ocana.jpg

La representación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña será los días 30 y 31 de julio, a las 21 horas. Las entradas pueden adquirirse en la web del ayuntamiento y en la oficina de turismo por un precio de 5 euros o 10 euros. "Es una gran oportunidad -resume la alcaldesa- para disfrutar de cultura, patrimonio, buen hacer, buena gente y buena gastronomía".

En Cultura

    0
    comentarios