Menú

Alaska y Mario Vaquerizo debutan en el teatro por Navidad

La pareja actuará en 12 únicas funciones junto a Manuel Bandera y Bibiana Fernández en la comedia musical El amor sigue en el aire

0
La pareja actuará en 12 únicas funciones junto a Manuel Bandera y Bibiana Fernández en la comedia musical El amor sigue en el aire. 
Presentación en Madrid de la comedia musical 'El amor sigue en el aire' | EFE

El Teatro Capitol de Madrid estrena la comedia musical El amor sigue en el aire, una "versión 'deluxe'" del espectáculo El amor está en el aire, que interpretaban Manuel Bandera y Bibiana Fernández.

Tras el éxito que obtuvo con la obra El amor está en el aire, Sabroso, en esta ocasión, introduce como novedad a Paco y a Carlota, o lo que es lo mismo, a Olvido Gara, conocida como Alaska, y a Vaquerizo. Dos actores teatrales debutantes, que darán vida a la mejor amiga de Bibiana y al hermano de Bandera, respectivamente.

Alaska y Mario Vaquerizo, que se han "preparado a fondo" para esta ocasión. Según Vaquerizo "son papeles de alta costura" los de esta obra, para la que se han "preparado a fondo" y que ha generado en ambos, como ha matizado Alaska, una "adición" al teatro. "Yo tenía la duda de si iba a estar a la altura –ha reconocido Vaquerizo– y después de la primera lectura me di cuenta de que sí, porque tenía memoria. Es una reunión de amigos, pero nos lo hemos tomado muy en serio".

En este sentido, Sabroso ha avanzado que "el público y la profesión" se van a "sorprender" con el trabajo que han hecho ambos: "Están brillantes, muy graciosos", ha puntualizado.

A partir del 9 de diciembre y durante 12 únicas funciones, estos cuatro amigos volverán a convertir al Capitol, actualmente cine, en el teatro que "fue hace años", algo por lo que todos se han felicitado, al tratarse de un escenario lleno de recuerdos, como ha recordado Bandera: "Un día de octubre de 1989 se estrenó aquí Las cosas del querer; por eso tiene un significado especial para mí".

Con 5.000 entradas vendidas "en una semana" antes del estreno, esta comedia musical contará con una escenografía que se ha tenido que adaptar a la sala de cine, algo que, según Bibiana Fernández, ha supuesto para los actores un "reto". Y es que la pantalla de proyección se convertirá en un elemento más de la obra, subiendo y bajando según las necesidades del guión.

Además, y como novedad, si en El amor está en el aire sólo se contaba con un piano, ahora los cuatro amigos tendrán una banda que les acompañe en cada uno de los temas musicales que cantarán para abordar todos los estados del amor, desde las primeras veces, a la estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación.

Así, como ha adelantado Vaquerizo, durante la obra las dos parejas cantarán temas de Bambino, Barry White, Rocío Dúrcal o Rocío Jurado.

"Nos da la impresión de que tenemos un éxito entre manos; fundamentalmente, es una función con escenas y canciones nuevas, pero hay una base que es el guión original. Es una comedia elegante que conecta con la gente", ha matizado Sabroso sobre esta propuesta teatral. Un nuevo guión que, pese a que tiene de fondo el amor, como ha añadido Bandera, no pretende "hacer reflexionar" al público, sino "divertirles".

Pese a que aún no hay fechas cerradas, tan bien lo ha pasado el equipo durante los ensayos de la obra que la idea de arrancar una gira tras su paso por Madrid está en su mente. Eso sí, como ha adelantado Alaska, todo depende de su "agenda": "Habrá que hacer un juego de malabares, pero por nuestra parte hay ganas, porque pensamos que valdría la pena".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot