Menú

'Tristana', una obra vigente

La novela, escrita en 1892 por Benito Pérez Galdós, ha sido adaptada por Eduardo Galán con Olivia Molina y Pere Ponce de protagonistas. 

La novela, escrita en 1892 por Benito Pérez Galdós, ha sido adaptada por Eduardo Galán con Olivia Molina y Pere Ponce de protagonistas. 
Olivia Molina y Pere Ponce en esRadio | Sergio Sánchez

Alberto Castrillo-Ferrer dirige al elenco de actores que trabaja en esta adaptación de Tristana, protagonizada por Olivia Molina y Pere Ponce, cuyos personajes "tienen una relación tormentosa", según ha asegurado el actor durante la entrevista en el programa Déjate de Historias de esRadio.

tristana-fernan-gomez.jpg

Olivia Molina es una actriz hecha a sí misma, que se ha formado en el estudio para el actor de Juan Carlos Corazza y se ha forjado trabajando tanto en teatro como en cine y televisión. Hace sólo unos meses la hemos podido ver en la serie Bajo sospecha y en la obra Todo es mentira. Ahora interpreta a la mismísima Tristana, en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid (donde estará hasta el 26 de febrero). Un papel con el que está "encantada, porque es una mujer que lucha por tener su espacio, por el amor libre... por tener un trabajo y ser independiente económicamente de su marido".

Por su parte, Pere Ponce lleva más de 35 años en la profesión. Recientemente, le hemos podido ver en series de televisión como El Ministerio del Tiempo, Isabel o Cuéntame. Pero el medio en el que se mueve como pez en el agua es el teatro. Podemos destacar, por ejemplo, su interpretación en la versión de El hombre elefante, que le valió el Premio MAX al mejor actor de reparto y una candidatura al Fotogramas de Plata. En 2008, representó por toda España Un dios salvaje, junto a Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú y Antonio Molero. Y, en la actualidad, encarna a Don Lope, con gran devoción. Un papel para el que –confiesa– pensó que no daba el perfil en un principio, pero en el que ahora se siente muy cómodo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios