Menú

Andrés Lima amplía el mundo de contrastes de Shakespeare

El director de teatro visita los estudios de esRadio para hablar de su último proyecto, Sueño, en cartel en el teatro de la Abadía.

El director de teatro visita los estudios de esRadio para hablar de su último proyecto, Sueño, en cartel en el teatro de la Abadía.
'Sueño', de Andrés Lima | Teatro Abadía / Luis Castillo

Sueño es una "comedia muy trágica de seis amores y una muerte". El director de teatro Andrés Lima, que ya se ha acercado en varias ocasiones al humor y al horror de Shakespeare con Falstaff, Tito Andrónico y Macbeth, busca ahora su propio camino a través del bosque del Sueño de una noche de verano, conectando el pálpito del "eros" y el "thánatos" con un recuerdo personal de otra naturaleza bien distinta, cuando falleció su padre. Sueño se puede ver hasta el 18 de junio en el Teatro de la Abadía.

"No es una adaptación exactamente de Sueño de una noche de verano sino que me inspiré en algunas de sus tramas para dar lugar a una obra y que ésta contrastara con otra gran trama que articula la pieza, la de un hombre que desde una residencia se va acercando a la muerte. Queríamos aplicar la fórmula de tragedia más tiempo igual a comedia", aseguró el director en Déjate de historias, programa de esRadio.

lima-sueno-teatro-abadia.jpg
'Sueño', de Andrés Lima. | Teatro Abadía / Luis Castillo

Lima amplía el mundo de contrastes que reina en la obra original de Shakespeare: la delicadeza humana y el instinto animal, lo etéreo y lo terrenal, lo onírico y lo banal, el artificio frente a lo natural, el desenfreno y lo racional, el deseo y lo real.

Los protagonistas de este espectáculo transgénero –las actrices interpretan hombres sin transformaciones físicas ni caracterización– aman, ríen, lloran, bailan, beben, se divierten… Y todo lo hacen de una forma apasionada.

Reparto

sueno-andres-lima.jpg
'Sueño', de Andrés Lima. | Teatro Abadía / Luis Castillo

El Padre: Chema Adeva
La Loca: Laura Galán
El Hijo: Helena Nathalie Poza
La madre: Demetrio Ainhoa Santamaría
La hermana: Pili María Vázquez

Ficha artística

Dirección: Andrés Lima
Producción: Una producción del Teatro de la Ciudad y Teatro de La Abadía
Duración: 1h y 30 min
Fechas: Del 10 de mayo al 18 de junio. De martes a sábado, 19:30h. Domingo, 18:30h.

En Cultura

    0
    comentarios