Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Se agotan las entradas para la maratón de sexo explícito y tragedias griegas en Madrid

Se estrena la performance teatral de 24 horas Monte Olimpo de Jan Fabre, en la que el artista mezcla tragedias griegas y escenas de sexo explícito.

LD / Agencias
0

Los Teatros del Canal, gestionados por la Comunidad de Madrid, acogerán este viernes 12 de enero la performance teatral de 24 horas Monte Olimpo de Jan Fabre, una única función en la que el artista mezcla tragedias griegas y en la que los actores participarán en escenas de sexo explícito.

La producción está inspirada por la mitología griega, con una trama argumental en la que se sucederán personajes como los de Hecuba, Edipo, Fedra, Orestes o Electra. En varios momentos de la obra, el público observará escenas de alto contenido sexual, "una auténtica bacanal griega",que incluye masturbaciones y hasta una escena de fisting.

La directora de los Teatros del Canal, Natalia Álvarez Simó, calificó a esta producción como "el evento del año", explicando que las puertas del teatro se cerrarán para poner todo el espacio "a disposición del público". "Habrá zonas de descanso, cafetería abierta 24 horas y personal para atender a los espectadores. Estamos todos con Monte Olimpo", señaló.

Este espectáculo ha pasado por 17 ciudades distintas y Fabre aseguró que "siempre ha sido una experiencia increíble" en la que todo el público "se queda hasta el final". Incluso en Berlín el día del estreno, cuando "más dudas había", la obra concluyó con más de 40 minutos de aplausos.

"La idea es la de lograr una catarsis como con las antiguas tragedias griegas, preguntarse si se podía lograr en el teatro actual", ha indicado el artista belga, quien reconoce que desde el principio explicó a su compañía que no le "asustaba" la posibilidad de que el público se saliese del espectáculo. "No importa, porque es una necesidad que surge de hacerlo", resaltó

En este sentido, criticó las propuestas teatrales actuales y la predisposición de los productores a invertir su dinero en obras arriesgadas, algo que no pasaba cuando empezó. "A finales de los años 70 había una generación que vivió grandes obras. Si ponías en marcha una propuesta con la que el público se levantaba indignado, los productores veían algo interesante, y ahora no: los jóvenes lo tienen más difícil", destacó.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La rabieta de Podemos contra 'Mujeres y Hombres y Viceversa"
    2. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
    3. Tabarnia presenta en Madrid la MANOLITA, nueva arma contra el separatismo
    4. El ministro Planas se estrena en el Congreso con un lapsus revelador: "Señora imputada"
    5. El separatismo enseña los dientes al Rey
    0
    comentarios

    Servicios