Menú

El Festival de Teatro Clásico de Almagro se celebrará del 14 al 26 de julio

La crisis sanitaria obligará a optar por un formato más reducido en cuanto a duración, espacio y número de obras.

0
La crisis sanitaria obligará a optar por un formato más reducido en cuanto a duración, espacio y número de obras.
Corral de Comedias de Almagro. | C.Jordá

Pese a la pandemia por la covid-19, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, una de las citas teatrales más importantes del país, se podrá celebrar del 14 al 26 de julio. Lo ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la reunión celebrada este miércoles con el Patronato de la cita estival.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia obligará a optar por un formato más reducido en cuanto a duración, espacio y número de obras. "Aunque reducido en tiempo y en el número de programación y obras que se pondrán en escena, no por ello el festival perderá la excelencia artística que le caracteriza y que hace que sea un nuestro buque insignia y una seña de identidad de la que no podemos prescindir", dijo la consejera.

A través de un comunicado, el Festival aseguró que esta cita se llevará a cabo garantizando todas las normativas sanitarias a trabajadores, compañías y público asistente, "velando así por el bienestar y la salud de todas las personas que visiten este verano la localidad manchega y de sus habitantes".

La programación artística se dará a conocer el próximo miércoles 10 de junio. Por el momento, han adelantado que habrá espectáculos en el Corral de Comedias, buque insignia de la cita teatral manchega; en el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan), sede veraniega de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA), espacio cerrado y climatizado; y en el Palacio de los Oviedo, antiguo cine de verano recuperado como espacio escénico hace dos años.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios