Menú
El 24 de marzo sube el telón en la Gran Vía madrileña, basado en la película de animación de Disney de 1992.

9 curiosidades sobre el musical de 'Aladdin' que se estrena en Madrid

El 24 de marzo sube el telón en la Gran Vía madrileña, basado en la película de animación de Disney de 1992.

La cuevas de las maravillas está lista y nos invita a pasar a descubrir todos sus tesoros. Aladdin, el musical se estrena en Madrid el 24 de marzo en el teatro Coliseum, en la Gran Vía. Es la adaptación de la exitosa película de animación de Disney de 1992, basada su vez en los populares cuentos arábicos ancestrales, entre ellos Las mil y una noches. Es un montaje que han disfrutado más de 12 millones de personas por todo el mundo y que, actualmente, está en cartel en cuatro países, al que se suma España. Llega con todos los elementos de la original de Broadway, de la mano de Stage Entertainment, la misma productora de El Rey León, Anastasia, Tina, o Los Miserables.

Incorpora nuevos personajes que actualizan el espectáculo y desaparecen algunos, para desilusión de muchos. Es el caso de Rajah, la tigresa y mejor amiga de Jasmine; el mono Abú, el compañero de Aladdín; y también Iago, el loro de Jafar.

El elenco se ha seleccionado entre miles de candidatos. Es casting más complicado fue el del genio, interpretado por Will Smith en la reciente versión en carne y hueso. Debía sentirse cómodo en la comedia, tener carisma y saber bailar y cantar. El panameño David Comrie ha sido el elegido. Durante un tiempo fue Mufasa en El Rey León. El resto del reparto, en el que participan treinta y tres personas, está encabezado por Roc Bernadí (Aladdin), Jana Gómez (Jasmine) y Álvaro Puertas (Jaffar).

Cada función requiere el trabajo de unas 140 personas y gracias a los efectos especiales veremos volar a la alfombra mágica.

El decorado es uno de los grandes fuertes de esta producción. El palacio, el mercado o la cueva de las maravillas son algunos de los escenarios que se han recreado. Para la confección del vestuario han participado un total de 342 personas de hasta 26 talleres diferentes. Uno de los trajes de Aladdin tiene 8.644 cristales de Swarovski.

Las coreografías son bastante exigentes y combinan distintos estilos de baile como el claqué, la salsa o el chachachá. Aladdín el musical cuenta con una orquesta de 10 músicos, dirigida por Xavier Torras, que interpretan en directo los temas de Alan Menken. Además se han compuesto canciones expresamente para este montaje y se han rescatado otras desechadas inicialmente en la película para no alargar el metraje.

0
comentarios