Menú

Enrique Ponce, elegido triunfador de la temporada por el Foro de la Juventud Taurina

En una gala celebrada en Madrid, el torero valenciano ha sido elegido triunfador de la temporada. Victorino logra el premio a la mejor ganadería.

0
Enrique Ponce, elegido triunfador de la temporada por el Foro de la Juventud Taurina
El diestro Enrique Ponce durante una corrida de toros en Lima. | Cordon Press

La ovación del patio de butacas y de los matadores de toros que estaban en el escenario duró varios minutos. Palmas y más palmas para dos mujeres que perdieron a su hombre. La madre y la viuda del malogrado Víctor Barrio recibieron el cariño de la profesión y el premio a los valores taurinos que a parir de ahora llevará el nombre del torero segoviano.

Fue el momento más emotivo de los IX Premios del Foro de la Juventud Taurina que llenaron la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid de rostros conocidos del mundo taurino. En los Goya o los Oscar del toreo, lo que prefieran, se recordó en todo momento a Víctor Barrio, muy vinculado con esta asociación taurina desde los inicios. También hubo palabras de cariño y de apoyo a la pequeña Paola que tiene que lidiar con un miura, una fibrosis quística por la que necesita un chaleco Vest Hill-Rom para poder respirar.

El presidente del Foro de la Juventud Taurina, Felipe Mansilla, y la viuda de Víctor Barrio, Raquel Sanz, aprovecharon sus discursos para pedir más apoyo al FJT y seguir adelante en su promoción de la tauromaquia entre los más jóvenes.

Los premiados

En el apartado de premios, Enrique Ponce se alzó con el galardón a la Mejor Temporada por encima del ausente Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey. Sin embargo el torero americano no se fue de vacío ya que el Foro le obsequió con el premio al Mejor Torero Revelación.

Al mexicano Luis David Adame le reconocieron como Joven Promesa y al portugués Diego Ventura como mejor rejoneador. España, Perú, México… el mundo del toro ha premiado el talento que está aumentando las ganas de toros en Europa y América.

En el apartado ganadero Victorino Martín se impuso a Núñez del Cuvillo y Adolfo Martín como mejor ganadería de 2016. El indulto en Sevilla de Cobradiezmos en la pasada Feria de Abril tiene mucha culpa en esta elección.

Las cuadrillas no se fueron de vacío. Pedro Iturralde se llevó el premio al mejor picador, Iván García el de mejor lidiador, Curro Javier el de mejor banderillero y Javier Gómez Pascual el de mejor tercero.

El premio a la mejor feria de la temporada fue para la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete que venció a la Feria de San Isidro de Madrid y a la de la Virgen del Pilar de Zaragoza.

Además el Foro de la Juventud Taurina premió a Cristina Sánchez por la mejor trayectoria, al diario El Mundo por su información taurina y al Patronato de Turismo de Melilla por su promoción de la tauromaquia en una gala que estuvo presentada por Marco Rocha y amenizada por el bailaor Pablo Fraile, los cantaores, Diego Carrasco y Fernando Soto y la Orquesta del Maestro López Onate.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco