Menú

Sanfermines: peligroso sexto encierro de los Núñez del Cuvillo, con un herido por asta

A diferencia de lo que ha sucedido en los días precedentes, los astados han realizado la carrera divididos, en algunos momentos, en tres grupos.

A diferencia de lo que ha sucedido en los días precedentes, los astados han realizado la carrera divididos, en algunos momentos, en tres grupos.
Sexto encierro de los Sanfermines 2019, con toros de de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera. | EFE

Tres corredores navarros han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el sexto encierro de los Sanfermines, uno de ello con una herida por asta en la pierna izquierda.

Este corredor, M.J.B., de 57 años de Cascante, ha sido alcanzado por uno de los astados de Núñez del Cuvillo en la cuesta de Santo Domingo y ha sido conducido al hospital, donde, según han indicado, pasará a quirófano y quedará ingresado. Su pronóstico es menos grave.

Desde el tramo de Telefónica ha sido trasladado J.L.B., de 28 años de Barañáin, con un traumatismo torácico. Va a ser sometido a un escáner para confirmar si sufre un neumotórax y probablemente continuará en observación para ver su evolución. Su pronóstico es menos grave.

También ha sido conducido al hospital J.F.I., de 59 años de Marcilla, con un traumatismo leve en la rodilla izquierda, una posible lesión de menisco. Previsiblemente recibirá el alta en breve, según los servicios médicos.

Otro herido en el encierro se ha negado a ir al hospital, según el subdirector de Urgencias del Complejo Hospitalario, Tomás Belzunegui, quien ha comunicado que además dos personas han sido trasladadas con pequeñas contusiones a complejos prehospitalarios.

Los toros de Núñez del Cuvillo han protagonizado un encierro emocionante y peligroso, con la caída de dos morlacos en la Estafeta y las embestidas de un toro en la cuesta de Santo Domingo que ha dejado un herido por asta, según el primer parte médico.

En su décima participación en la fiestas en honor a San Fermín, lo astados de la ganadería gaditana han partido como es habitual de los corrales de Santo Domingo agrupados y encabezados por los cabestros, pero, a diferencia de lo que ha sucedido en los días precedentes, han realizado la carrera divididos, en algunos momentos en tres grupos.

Las embestidas de un toro en Santo Domingo y la caída de varios de sus hermanos en Estafeta han dado lugar a momentos de peligro, pero no ha ralentizado la carrera que ha tenido una duración de 2 minutos y 18 segundos.

Puntualmente a las ocho, la manada ha abandonado los corrales de Santo Domingo encabezada por los cabestros, pero con un toro desde los primeros metros fijándose en los corredores y arremetiendo hacia ellos, llegando un toro negro a alcanzar a uno de ellos.
Con gran velocidad el grupo ha continuado por la cuesta y se ha encaminado a la plaza Consistorial, que ha atravesado de forma limpia, con alguno de los astados compartiendo con los cabestros el liderazgo del grupo.

Sin dificultades han superado Mercaderes y la curva de Estafeta y han enfilado esta calle en la que han caído dos toros y ha resbalado otro y aunque se han levantado rápidamente el grupo se ha dividido, posibilitando así carreras entre las astas que no se han producido en anteriores encierros.

Así, divididos tres grupos, con dos astados en cada uno de ellos se han dirigido hacia el tramo de Telefónica y han atravesado el callejón para dirigirse a chiqueros.

Por la tarde los de Núñez del Cuvillo serán lidiados en el coso pamplonés por Miguel Ángel Perera, Cayetano y Antonio Ferrera, quien tras torear ayer, sustituye a Roca Rey, que es baja tras resentirse de una lesión en el hombro.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios